Zoho - El Sistema Operativo que transforma

Aquí hay 8 consejos para asegurarse de que su implementacion de Zoho CRM sea un éxito.

Comparte este blog 💖

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

¿Cómo implementar un CRM adecuado para tu empresa? ::: Enrique Ortegón

Implementacion de Zoho CRM, el corazon de todo negocio.

CRM no es una herramienta plug-and-play que simplemente agrega a su pila tecnológica.

Las empresas que obtienen un ROI positivo tratan al CRM como una estrategia comercial.

EL Zoho CRM Es el núcleo de su negocio.
Casi el 75% de todos los proyectos de CRM fracasan, triste y no debería ser asi.

La razón no es el software, es una mala adopción por parte del usuario, debido a fallas en las implementaciones de Zoho CRM.

¿Cómo puede garantizar que el CRM se implemente con éxito y se adopte en toda la empresa?

Para cualquier organización, implementar un sistema CRM es un desafío serio.

Suelen existir 3 preguntas que me hago frecuentemente cuando nos piden una propuesta.

  1. Trae cambios que están sucediendo e involucran a todos los empleados. vamos a estar claro ese cambio lo quieres tu, si no no estarias aqui leyendome ahora mismo.
  2. Piensas hacerlo tu mismo, bueno lanza el dado y muchos anos invertidos en el CRM y a ver si te sale mas o menos, en ves de enfocarte en tu negocio. No así no es, te sacarías un diente tu mismo o irías al Dentista?
  3. Si vendes $100000 anualmente y piensas que con una inversión de CRM de $2000 vas a duplicar tus ventas.

No asi no es, si fuera asi llama ahora mismo a Bill Gates y dile que conseguiste como hacer 100 mil dolares mas con una inversión de 2000 dolares, bueno pues le ganaste a la crypto moneda.

Mucho antes de comenzar la implementacion de Zoho CRM, debes haber abordado las siguientes preguntas:

  1. ¿Cuáles son los objetivos o beneficios que esperamos obtener al implementar una solución CRM o Implementacion de Zoho CRM?
  2. ¿Qué recursos implica la implementación de Zoho CRM?
  3. ¿Qué cambios organizativos debemos realizar?
  4. ¿Optaremos por on = premise o SaaS?

Responder esas preguntas le ayudara a darse cuenta y definir qué es exactamente lo que quiere y necesita.

Por lo tanto, si ha decidido que Implementacion de Zoho CRM es el camino a seguir y, tal vez, incluso seleccionó al proveedor de CRM,

Es una buena idea prepararse para los desafíos organizacionales que vas enfrentar, ya que hay una tarea bastante seria

Aquí hay 8 consejos para asegurarse de que su implementación de Zoho CRM sea un éxito.

Asegurar la aceptación de la alta dirección

Comencemos con lo obvio: la adopción de un CRM solo tiene éxito si las personas usan el sistema.

Más aún, los estudios demuestran que la falta de apoyo de los altos ejecutivos encabeza las razones por las que fracasan los proyectos de CRM.

Dado que CRM es un proyecto que involucra a todas las partes de una organización, la alta dirección no solo debe participar, sino también inspirar y generar credibilidad entre otros. La alta dirección impulsa las opiniones y la cultura en la organización, es por eso que su participación temprana envía un efecto dominó positivo en toda la organización. Por lo tanto, ¡consiga a sus líderes a bordo!

Encuentra un administrador de proyectos increíble

Cuando está implementando un nuevo sistema CRM (o si acaba de cambiar a un nuevo sistema), la persona más importante es la que tiene el mandato de ejecutar el proyecto: el director del proyecto.

Esta persona es muy importante, porque él o ella orquesta todo el espectáculo. Entonces, ¡será mejor que sean geniales!

Ellos se asegurarán de que se tomen las medidas necesarias a tiempo y se cumplan los objetivos. No tiene que ser alguien de la dirección, pero debe ser un “hacedor” con entusiasmo contagioso, compromiso y buen ojo para los detalles.

Designe un superusuario dedicado

No es lo mismo un superusuario o un responsable de CRM que un director de proyecto.

Esta es la persona asignada como «sabelotodo» de su nuevo sistema CRM. Él o ella ❤️ CRM y quiere probar todo lo que contiene.

Cuando otros miembros de su organización tienen problemas o necesitan apoyo, esta es la persona interna a la que acudir para ayudar. El superusuario también suele ser el punto de contacto del proveedor de CRM y será el primero en obtener información sobre lanzamientos de productos, actualizaciones de software, errores, etc.

¡Lanzamiento con un BANG!

Si el mantra de los agentes inmobiliarios es Ubicación, Ubicación, Ubicación, para los directores de proyectos de CRM debería ser Motivación, Motivación, Motivación.

El marketing interno a menudo se subestima, pero al implementar el software CRM, debe venderlo a sus colegas.

¿Cómo? Publica un artículo divertido en tu intranet, crea un póster, haz una camiseta de lanzamiento especial o, mejor aún, organiza una fiesta de lanzamiento para todos.

No tiene que costar mucho dinero, sino algo para celebrar el lanzamiento e incitar al entusiasmo.

Sin embargo, una vez terminada la fiesta, no puedes simplemente dormirte en los laureles. Necesitas mantener la llama encendida. Camine, pregunte a las personas cómo van las cosas y ayúdelas si tienen dificultades.

Configurar pautas de uso interno

Un sistema CRM es tan bueno como los datos que contiene.

Por eso es fundamental establecer pautas de uso comunes.

Por ejemplo, cómo incluir nuevos datos de la empresa o registrar una venta. Si Jane, Marcus y Stephanie registran sus ventas en el sistema CRM, pero Michael no lo hace, entonces es difícil para su gerente de ventas obtener informes de ventas correctos y asesorar a su equipo de ventas.

Y así. Si las personas no saben cómo ingresar datos en el sistema CRM, se les dificulta hacer muchas otras cosas: rastrear el progreso de las ventas a través de canales de ventas, generar informes, enviar correos electrónicos de marketing a los clientes y ofrecer un servicio al cliente rápido y efectivo.

Las pautas de uso de CRM deben estar fácilmente disponibles e indicar claramente qué, cuándo y cómo se debe hacer en el sistema de CRM.

Ofrezca suficiente formación

Todos somos diferentes: algunos se divierten probando un nuevo sistema y comienzan a usarlo de inmediato. Otros son más escépticos sobre la nueva forma de trabajar.

El gerente de proyecto (asombroso) debe tener estrategias sobre cómo manejar ambos tipos.

Una cosa que es similar tanto para los entusiastas como para los escépticos es que ¡todos necesitan entrenamiento!

Puede elegir una capacitación tipo aula de un proveedor, o si puede asignar a su superusuario para que realice la capacitación.

También debe incluir una introducción a su sistema CRM en el proceso de incorporación de nuevos empleados. De esta forma, el personal nuevo aprenderá a utilizar CRM desde el principio.

Definir una estrategia de CRM y adoptar una filosofía de CRM

CRM no es solo tecnología, sino una estrategia y una filosofía.

Decir «Hagamos CRM este año» no es una estrategia. Ni decir «Trabajaremos en forma de CRM a partir de ahora» es una filosofía.

Tener una estrategia de CRM exitosa significa:

  1. Que necesita definir cómo cambiarán sus procesos de trabajo,
  2. Qué pasos va a tomar en cada etapa de implementación,
  3. Qué quiere lograr y cómo va a medir sus objetivos, y
  4. Cómo Implementacion de Zoho CRM complementará su plan de desarrollo empresarial.

Para hacer de CRM una filosofía, necesita cambiar todo su pensamiento.

Adoptar un sistema CRM significa que usted decide hacer que el desarrollo y el mantenimiento de una relación sólida con los clientes sea su prioridad número uno.

En otras palabras, debe comprometerse conscientemente con un modelo de negocio centrado en el cliente.

Supere los rechazos y las actitudes negativas

Permítanme reiterar: el mayor desafío en la implementación de CRM son las personas.

Dado que la implementación de CRM viene con cambios, como repensar todas las rutinas y procesos subyacentes y hacer que cada empleado cambie su forma de trabajar, debe prepararse para lidiar con las actitudes negativas y los rechazos en todos los niveles.

A pesar de que se ha escrito mucho sobre los beneficios de CRM en la última década, muchas personas todavía ven al CRM solo como una herramienta de ventas.

Por lo tanto, debe estar listo para ofrecer argumentos sólidos en contra de lo siguiente: «en Contabilidad trabajamos de manera diferente, por lo que realmente no necesitamos un sistema CRM» o «Tengo todos mis correos electrónicos guardados en carpetas en Outlook, así que Sé dónde encontrar qué ”o“ en Marketing tenemos nuestro propio sistema de registro de datos de clientes y no lo compartiremos con otros ”.

A modo de ayuda, aquí hay un argumento que puede ayudarlo a lidiar con todo tipo de rechazos: cuando trabaja para una empresa, esa empresa es dueña de su producción, y es el sistema CRM el que garantiza que toda la documentación y los datos se almacenen en una base de datos común, que es propiedad de la empresa.

Conclusión


La implementación de Zoho CRM o cualquier CRM es un proyecto que requiere preparación, compromiso y cooperación en toda la organización.

Hay muchas cosas para las que debe prepararse, como la asignación de recursos, la participación de las personas, la implementación de un plan de acción claro y coherente, etc.

Pero lo más importante es que debe prepararse para un cambio de mentalidad, ya que un sistema CRM va a transformar su forma de hacer negocios.

La implementación de un sistema CRM no es solo la introducción de una nueva tecnología cuando descarga un software y presiona «Instalar».

CRM es, de hecho, una adopción de una nueva forma de pensar: un cliente está en el corazón del negocio y toda la información se mantiene en una base de datos centralizada. Es un enfoque comercial estratégico que une tecnología, procesos internos, empleados y gestión de datos en toda una organización, con el objetivo de atraer y retener clientes.

Si desea obtener más información sobre Implementacion de Zoho CRM y cómo nuestro equipo de expertos en CRM puede ayudarlo a implementar con éxito Zoho CRM en su organización, comuníquese con nosotros a continuación para programar una reunión.

Transformacion Digital con SMF360

Subscribete a nuestra lista

Recibe actualizaciones sobre ventas y mercadeo para crecer los negocios.

Conectemos

Sera un placer conversar contigo sobre estrategas Corporativas y Mercadeo con Ventas, una charla de 15 a 20 minutos para ayudarte a creecer. Regalanos tus datos y te estaremos contactando lo mas pronto posible

Explora mas.....😊

Ramping Rapid Program

Las Empresas Solo Tienen Dos Funciones: Ventas E Innovación Eso Se Tiene Que Entender.

Ramping Rapid Marketing

Mercadeo Es Como El Sexo, Todos Piensan Lo Saben Hacer Bien, Pero La Verdad Es Que Pocos Lo Entienden.

Quieres acelerar tu negocio?

Envianos una nota y manten el contacto.

Consultoria Empresarial

Aquí hay 8 consejos para asegurarse de que su implementacion de Zoho CRM sea un éxito.

Comparte nuestro blog 💕

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Subscribete a nuestra lista

Recibe actualizaciones sobre ventas y mercadeo para crecer los negocios.

Explora mas..

Quieres acelerar tu negocio?

Envianos una nota y mantente en contacto

Consultoria Empresarial

Inicia tu Implementacion de Zoho CRM - 4 Pasos Rapidos.

 

Inicia tu prueba Gratis.

Necesitas Ayuda

Estamos aqui para asistirte

Algo no esta claro? No dudes en ponerse en contacto con nosotros y estaremos encantados de responder a todas sus preguntas.

No lo puedo creer, Mercadeo y Ventas en Una

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Comparte Nuestra Transformacion

Quiero Todo relativo a la Transformacion Digital

Implementacion Exitosa

Configuracion Basica de 42 Apps

Vende mas con Technologia

Tienes una estrategia corporativa, de Mercadeo o Ventas?

Charla con nuestro equipo por 15 a 45 minutos, e inicia los cambios. SMF360 Te va cambiar.

Gracias por visitarnos!

Felcitaciones,
Lo Lograstes!

Algo no quedo claro? :(

No dudes en ponerse en contacto conmigo y estaré encantada de responder a todas sus preguntas.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Transformacion de una empresa - Contactame