Gestión del conocimiento empresarial

Porcesos, Personas y Sistemas lo mejor para crecer

Comparte 💖

Gestión del conocimiento empresarial

Gestión del conocimiento empresarial
Gestión del conocimiento empresarial 2

La gestión del conocimiento empresarial forma parte del valor que ofrecen las organizaciones. Hoy en día se habla, además, de saber utilizar esta sabiduría y aplicarla a favor de la compañía de manera que la ayude a crecer. En SMF360 te diremos los motivos.

Las personas y el conocimiento en la transformación digital

En la transformación digital, hay una triada que hace perfecto y satisfactorio todo el proceso: herramientas, procesos y personas. Sin embargo, la cara con mayor peso es la que representa a los integrantes de la organización.

¿Por qué? Pues, si las herramientas no se adaptan, se modifican; si los procesos no dan los resultados deseados, se hacen cambios en ellos, sin embargo, si las personas no aprenden y se adaptan la transformación, nada funciona.

Es por esto que la transmisión de información y actualización del conocimiento empresarial es muy importante. Hoy en día, el nivel de conocimientos se reconoce como una ventaja competitiva en las organizaciones que potencia y mejora la percepción de las mismas.

Gestión del conocimiento empresarial

Gestionar el conocimiento empresarial se trata de:

  • Identificar las áreas de conocimiento de sus integrantes.
  • Conocer el tipo de conocimiento de los colaboradores.
  • Almacenar el conocimiento de forma que pueda replicarse.
  • Definir los temas en los que se debe educar.
  • Abordar las áreas que necesitan ser reforzadas.
  • Asegurar el entendimiento y divulgación del conocimiento en la empresa.

Esto ayuda a manejar de forma sistemática la información que manejan los colaboradores de la compañía. Vincula los datos, los reconoce y los hace parte del sistema integrado que conforma y establece a la organización.

De resumirlo en una fórmula matemática, sería la siguiente:

Creación del conocimiento + Transmisión del conocimiento = Gestión del conocimiento.

Simple, práctica y fácil de entender para lograr el valor agregado que toda organización necesita.

Beneficios de la gestión del conocimiento en la empresa

Mejora la productividad

Gestionar conocimientos y herramientas a la fuerza productiva de la organización mejora considerablemente el rendimiento de la empresa. Pues, el conocimiento permite un mejor desempeño y desarrolla mayor agilidad en resolución de problemas.

Contribuye con la innovación y la creatividad

Las empresas tienen dos únicos fines: innovar y vender. El segundo es posible gracias al primero.
La gestión correcta del conocimiento empresarial potencia la creatividad y, por ende, permite innovar en sus operaciones.
Esto se debe a qué se mantienen en constante actualización las diferentes resoluciones de problemas y, a su vez, ayuda a visibilizar nuevas formas de ejecutar tareas, lo que trae, la gran mayoría de las veces, resultados positivos para la organización.

Promueve el trabajo en equipo

El hecho de identificar puntos fuertes en cada uno, promover la transmisión de conocimientos y entender que todos tienen mayores capacidades en áreas diferentes, mejora el trabajo en equipo.

Aquí, juega un papel muy importante la dinámica que se utilice en la gestión del conocimiento empresarial. El utilizar métodos amables, efectivos y que hagan sentir a todos en la organización cómodos, es fundamental para que el trabajo en equipo sea satisfactorio y esté engranado.

Ayuda a la incorporación y adaptación de procesos de forma adecuada

Evidentemente el poseer los conocimientos necesarios ayuda a ejecutar procesos de la forma correcta. Además la gestión de esta información y la transmisión a diferentes jugadores del equipo, permite que los nuevos o aquellos a quienes les cuesta un poco más adaptarse a nuevas formas, tengan la posibilidad de aprender de sus pares la manera más efectiva de desarrollar actividades.

Por esto y mucho más es realmente importante la gestión del conocimiento empresarial. El saber es un factor determinante en el éxito de la organización y forma parte de la ventaja competitiva de las compañías ante la competencia. Lee más contenido de crecimiento empresarial actualizado ingresando en nuestro blog de SMF360.

Crece con

Gestión del conocimiento empresarial

Quieres crecer por supuesto que si, nadie diria que NO, nosotros hemos descubierto tácticas que funcionan, la mayoría de nuestros clientes crecen un 60%, invierte en ti, esta sera tu mejor inversion de por vida.

Quieres ser mas agil que tu competencia o crecer con velocidad? Claro que si! Empieza descargando gratis el Plan de Mercadeo Digital 2022!

Siempre mantendremos segura su información personal. Solicitamos tu información a cambio de un recurso valioso para (a) mejorar tu experiencia de navegación al personalizar el sitio de SMF360 según tus necesidades; (b) enviarle información que creemos que puede ser de su interés por correo electrónico u otros medios; (c) enviarle comunicaciones de marketing que consideremos que pueden ser de valor para usted. 

Absolutamente. Solo compartimos algunos conocimientos gratuitos que esperamos sean de utilidad. ¡Ténganos en cuenta la próxima vez que tenga preguntas de CRM!

Explora mas.....😊

Porcesos, Personas y Sistemas lo mejor para crecer
Negocios

Gestión del conocimiento empresarial

La gestión del conocimiento empresarial forma parte del valor que ofrecen las organizaciones. Hoy en día se habla, además, de saber utilizar esta sabiduría y

SOBRE PASA EL EXITO

Póngase en contacto para obtener una cotización gratis

Transformamos tu empresa en menos de dos semanas , contactanos

Quieres acelerar tu negocio?

Envianos una nota y manten el contacto.

Gestión del conocimiento empresarial

Porcesos, Personas y Sistemas lo mejor para crecer

Comparte nuestro blog 💕

Subscribete a nuestra lista

Recibe actualizaciones sobre ventas y mercadeo para crecer los negocios.

Explora mas..

Porcesos, Personas y Sistemas lo mejor para crecer
Negocios

Gestión del conocimiento empresarial

La gestión del conocimiento empresarial forma parte del valor que ofrecen las organizaciones. Hoy en día se habla, además, de saber utilizar esta sabiduría y

Quieres acelerar tu negocio?

Envianos una nota y mantente en contacto

SOBRE PASA EL ÉXITO

Póngase en contacto para obtener una asesoría gratis

Transformamos tu empresa en menos de dos semanas, contáctanos !!!

Necesitas Ayuda

Estamos aqui para ayudarte a crecer.

No dudes en ponerse en contacto con nosotros y estaremos encantados de responder a todas sus preguntas para que incrementes tus ventas y aumentes tus ganancias.

Cuantos clientes nuevos quieres tener

Vende & Mercadea

Explora mas opciones

Desde el 2018 hemos ayudado a 30 empresas a conectar
con mas de 10 Millones de Personas.

Compartir es genial..

Gracias por visitarnos!

Mercadeo Digital

Desde el 2021 hemos ayudado a 42 empresas a conectar con 17 millones de personas !

Plan de Mercadeo #1 que conecta 800 personas por mes, deja tu nombre, email y  capta mas clientes.