Estrategia digital 2020

transformacion Digital de una empresa

La transformacion digital es un cambio fundamental.

1

Equipos Pensando Rápido

2

Applicaciones Integrables Rapidas

3

Interacciones Positivas Rápidas

Transformacion Digital - Estrategia digital 2020 - VISIÓN GENERAL

En la estrategia de transformacion digital 2020 tomemos lo siguiente en consideración.

Proporcionamos Todas Las Tecnologías, Pero Aún El Ser Humano Y El Cliente, Son El Centro De Todo.  Porque No Estamos Vendiendo A Máquinas (aun). No Estamos Apoyando Máquinas. 

Por Eso Debo Tener Mi Estrategia digital 2020 , elementos importantes para la Transformacion Digital de una empresa y su estrategia digital.

En Última Instancia, Estamos Vendiendo Y Apoyando A Los Seres Humanos.

Eso Es Algo Que Ninguna Organización Debería Olvidar Jamás. Eso Significa Que Debemos Tratar La Tecnología Como Un Facilitador De Una Mejor Experiencia Del Cliente: La Experiencia Humana.

Y Eso Tiene Que Brillar A Través De Toda Transformación Y Así, Todas Estas Tecnologías, Lo Que Nos Permite Es Responder Con Prontitud, Responder Con Un Contexto Completo, De Modo Que Si, Por Ejemplo, Dos O Tres Vendedores O Personas De Soporte Diferentes Interactúan Con El Cliente, Aún Tiene El Contexto Completo . Y Todavía Entiendes El Sentimiento Involucrado. Aún Comprende Que Este Cliente Está Contento. Este Cliente Se Está Frustrando.

Todo Eso Las Herramientas Pueden Proporcionar. Pero En Última Instancia, El Humano Tiene Que Llevar Esto Adelante, Esa Relación Adelante. Eso Es Algo Que Nunca Debe Olvidarse En Todo Esto.

Este video te ayudará a entender la teoría de una Transformacion de una empresa y la estrategia digital 2020.

Para quien es la estrategia digital 2020?, para todos los pymes y emprendedores.

Dr Raj es uno de los expertos en transformación digital y estrategias digital, en el video podrás poner el CC y traducirlo en español. Se trata de un blueprint para lograr el éxito. El video muestra como debe ser la  estrategia digital 2020 para la Transformacion de una empresa.

Reproducir vídeo

OK, con el video ya visto, del ejemplo de la transformación digital de una empresa, abajo las fundaciones para una exitosa implementación de una estrategia digital 2020 en tu organización.

DEFINE EL VALOR

Para establecer una estrategia digital 2020 de una empresa en el rumbo correcto, una empresa PYME debe comprender la magnitud de su empresa.

No es para los pusilánimes, pero los CEO se dirigen en la dirección correcta si comprenden la importancia fundamental del compromiso de gestión de los pesos pesados, están dispuestos a hacer inversiones significativas y establecen objetivos claros y ambiciosos para que su estrategia digital sea exitosa.

Cualquier estrategia digital 2020 de transformación se destina al fracaso si no hay compromiso del CEO y el equipo de liderazgo. Esa declaración parece casi simplista, dada la frecuencia con la que el compromiso del CEO se posiciona como la solución a cualquier reto importante.

Pero el CEO no puede simplemente aprobar una estrategia digital 2020 y la transformación digital; él o ella deben comunicar su visión de lo que debe lograrse y por qué, para demostrar que lo digital es una prioridad incuestionable, todos los líderes tienen que responsabilizarse.

Con la visión establecida, los resultados se logran a través de un compromiso diario implacable. Los CEO deben ser «decididos y agresivos» para impulsar la transformación. «No hay forma de que puedas hacer la transformación digital a la mitad».

Por ejemplo , «Al menos el 40% de todas las empresas morirán en los próximos 10 años … Si no descubren cómo cambiar a toda su empresa para acomodar las nuevas tecnologías». – JOHN CHAMBERS, PRESIDENTE EJECUTIVO, SISTEMA CISCO.

Otros ejemplos son, «Seremos más rápidos» plasmados en la Vision mission de tu empresa, así tienes un escrito al cual tu estrategia digital 2020 y su implementación se refieren.

El compromiso debe ser un patrocinio provocativo, disruptivo, ambicioso y, frequentemente, incómodo para tener éxito en la estrategia digital 2020 y la transformacion digital de una empresa ”.

Para establecer las miras de la organización en el nivel correcto, las inversiones deben estar vinculadas a objetivos claros y ambiciosos, como parte de la estrategia digital 2020.

Esto ayuda en tres frentes.

Primero, señala la magnitud de lo que puede ofrecer la tecnología digital.

Sin objetivos, las personas a las que les resulta difícil aceptar que las viejas formas de hacer las cosas eran enormemente ineficientes podrían conformarse con registrarse para una mejora del 10 por ciento en el tiempo del ciclo, por ejemplo, cuando es posible el 100 %. 

La evaluación comparativa externa puede ayudar a este respecto al reforzar la convicción de que reducir el tiempo que lleva, por ejemplo, procesar una presentación de reclamos de 80 minutos a 20 no es suficiente si alguien más lo ha reducido a cuatro.

Una empresa puede estar segura de que si no coincide con ese punto de referencia pronto, otros lo harán.

En segundo lugar, establecer objetivos claros desde el principio en el planeamiento de la estrategia digital evita el deslizamiento hacia atrás cuando las cosas se ponen difíciles y se van a poner, eso ni lo dudes.

Y tercero, impone disciplina en el proceso de decidir qué iniciativas perseguir para obtener el máximo impacto en el planeamiento, desarrollo e implementacion de la estrategia digital 2020.

Se necesitan objetivos para cada fuente de creación de valor (ahorro de costos, ingresos, mejor desempeño en las ventas y satisfacción de empleados y clientes) y para nuevas formas de trabajo y las nuevas capacidades requeridas en la trasnformacion digital de una empresa, porque se van a requerir, va ver un cambio.

Se pueden configurar, por ejemplo, para la frecuencia de lanzamientos de promociones de productos, el porcentaje de procesos que se automatizará, el porcentaje de transacciones que se migrarán de un canal a otro, la fracción de código nuevo que se probará automáticamente, el nivel de personalización que se logrará y la cantidad de campañas que se ejecutarán cada mes, ver Ramping Rapid Marketing en tu tiempo.

Las estrategias digitales, requieren tiempo y dinero y lo más probable es que la transformación digital requiera una inversión significativa. a veces discuto con emprendedores y empresas, por ejemplo, vas al dentista para que te repare los dientes y lo mismo deberías hacer con tu empresa, entonces es lógico esperar que hagas una inversión razonable si quieres crecer y digitalizar tu empresa, en la estrategia digital y su implementación  normalmente entre 20 a 60% de tu ingreso debes invertir en la transformación digital y mantenerla.

Nuestra experiencia sugiere que solo en TI, las empresas con sistemas obsoletos podrían necesitar duplicar su gasto actual durante un período de cinco años. Es probable que esa inversión genere menores ganancias por un tiempo, pero sin ella existe un grave riesgo para las ganancias a largo plazo. Es importante destacar que las empresas necesitarán asignar inversiones tanto para mejorar el negocio actual como para construir nuevos negocios a medida que evoluciona el modelo de tu negocio. Para adquirir experiencia en nuevos campos y mantenerse al día con la innovación.

Lanzamiento y aceleración

Es muy fácil lanzar iniciativas de cambio en tu pilar de tu estrategia digital 2020. lo que es muy difícil es mantenerlos a flote y engendrar más.

Frecuentemente, las empresas deciden financiar varias iniciativas, asignar personas e incluso establecer unidades separadas.

Pero que pasa? Esto no funciona? El mercado no esta listo? y las iniciativas no despegan y las viejas formas de hacer negocios continúan de la misma manera, momento en el cual los ejecutivos concluyen erróneamente que no hay urgencia ya que el mercado no está listo para el cambio o que mi personal no va cambiar, fatal error.

Para asegurar que los esfuerzos iniciales prosperen y generen impulso en tu estrategia digital 2020 las PYMES deben considerar cuidadosamente con qué proyectos comenzar y apoyarlos con los recursos necesarios. Los requisitos previos incluyen un equipo de lanzamiento de alto calibre a menudo dirigido por un líder de proyecto, la consideración de la estructura organizativa y el fomento de una cultura digital.

Para obtener un retorno rápido en la estrategia digital 2020 y transformacion, las pymes deben iniciar con proyectos que ofrezcan dividendos tangibles con un riesgo manejable.

Dichos proyectos incluyen actividades de ventas o de servicio al cliente y el rediseño del proceso de ventas o reclamos, desde el momento en que un cliente necesita presentar un reclamo hasta el momento del reembolso.

Los clientes estarán encantados, el ahorro de costos puede llegar al 37 por ciento y la efectividad, medida a cambio de la inversión, puede aumentar hasta cinco puntos porcentuales.

En la estrategia digital 2020 de transformación, no se puede exagerar la importancia de asegurar un equipo de lanzamiento de alto calibre o tus mejores vendedores, a menudo bajo un buen gerente clave. Un «calibre» puede resultar invaluable en la coordinación de la estrategia digital, evitando la duplicación al diseñar una metodología para el rediseño de los viajes de los clientes que se puede replicar en toda la organización a medida que se extienden los esfuerzos de digitalización.

Por ejemplo. Él o ella también pueden garantizar que la tecnología y las habilidades apropiadas estén en su lugar, decidir la secuencia de la estrategia digital 2020 y transformación, monitorear el progreso contra los objetivos y garantizar que las prioridades tácticas del día a día reciban la atención que necesitan.

La forma en que una empresa se organiza es clave para el lanzamiento exitoso de su estrategia digital.

La creación de un responsable en la organización ciertamente promoverá nuevas formas de trabajo importantes para el éxito digital, como el desarrollo ágil de ventas, mercadeo y aprendizaje que aceleren el progreso mientras mantienen el enfoque en los clientes y equipos multifuncionales que agrupan específicos tipos de experiencia

Nos hemos referido a cómo las formas digitales de trabajo y pensamiento (rápido, colaborativo, empoderado) serán el modo predeterminado de los nuevos reclutas con habilidades digitales y deben estar incluidos en la estrategia digital.

Estos métodos también deben establecerse en toda la organización, y ahora es el momento de comenzar a nutrirlos.

Hay tanto que cambiar y tu estrategia digital debe ser el pilar de los cambios.

Un real enfoque en las necesidades del cliente en lugar de procesos y procedimientos, retroalimentación continua del cliente, comodidad con las pruebas y el aprendizaje y, por lo tanto, con fallas ocasionales y colaboración, todo es vital.

No es de extrañar que se haya demostrado que el 76 por ciento de los PYMES sienten que el cambio cultural o de comportamiento es el mayor desafío que enfrentan al perseguir sus trasnformaciones digitales en su estrategias digital.

Por supuesto, no me atrevería a pedirle a ningún negocio que deshaga lo que han hecho pero si se les pide que abandonen los rasgos que los han hecho exitosos, y que renueven su herencia con formas innovadoras de pensar y trabajar.

Hay formas relativamente fáciles de iniciar el cambio y obtener apoyo. Por ejemplo, en lugar de tomar decisiones considerando el caso de negocios o lo que están haciendo los competidores, insista en que el punto de partida es «¿Cómo crea esto valor para el cliente?»

Además, el cambio puede comenzar en áreas donde hay menos riesgos, por ejemplo, en marketing con marketinghub (definitivamente la mejor herramienta para hacer viajes de experiencia con tus clientes), probando mensajes y canales para descubrir qué es lo más efectivo, en tu estrategia digital.

Ampliar y cascada

Entre 6 a 18 meses, las empresas deberían estar haciendo un buen progreso en su estrategia digital  2020 via transformacion digital. 

Deben tener un puñado de iniciativas en funcionamiento y comenzar a capturar valor.

Pero bueno justo cuando todo realmente parece estar bajo control, también es el momento de sobrealimentar la estrategia digital y la transformación y hacer todo a mayor escala.

La secuenciación reflexiva de las iniciativas posteriores es clave para esto.

Además, se deberá prestar mucha atención al desarrollo de más capacidades a todo el personal incluyendo el CEO o emprendedor. 

Para obtener todos los beneficios de la estrategia digital 2020 y una transformación, eventualmente se requerirá un modelo operativo total y completamente nuevo como incluida en la estrategia digital 2020.

La secuencia con vistas a retornos rápidos es clave para construir y desarrollar una escala rápidamente de tu estrategia digital 2020.

Cuanto más valor captura una transformación a medida que avanza la estrategia digital, más se autofinancia y mayor es el apoyo que obtiene.

A menudo, el enfoque de una empresa es dejar que florezcan mil flores. Pero esto difunde recursos escasos. Siempre hay que buscar cuidadosamente un número manejable de iniciativas digitales para atender el desempeño del negocio principal mientras se cultivan las futuras fuentes de crecimiento.

Las iniciativas que son estratégicamente importantes, con un retorno rápido (ve nuestros paquetes de Ramping Rapid) y reducen la complejidad son las que se deben priorizar. 

Esto casi siempre significa buscar formas de reducir costos, una noción contraintuitiva para muchos ejecutivos que tienden a enfocarse en el potencial de crecimiento de la tecnología digital no debemos mezclar con la transformación digital de una empresa.

Pero el contexto importa. Las presiones financieras de una empresa darán forma a la secuencia hasta cierto punto.

Tu departamento de IT también te presionara, si los sistemas heredados restringen las opciones iniciales. Y las empresas deben ser flexibles.

Podría resultar difícil reclutar a las personas particulares que necesitas, mientras que la tecnología y el comportamiento del cliente continuarán evolucionando.

Frecuentemente , los objetivos se pueden elevar durante el curso de la transformación, ya que los prototipos revelan mayores mejoras de productividad que las evaluadas en papel y sale la quinta silla escondida que no estaba incluida en la estrategia digital 2020.

Y cuando las iniciativas son exitosas y brindan los beneficios financieros previstos, la junta y el equipo deben ser envalentonados para presionar para lograr más.

Pero si bien concentra el esfuerzo y la atención en lo que funciona bien, también lo hace que dejes de lado lo que no funciona, como parte de tu estrategia digital 2020.

Solo mediante la modernización de las plataformas operativas centrales (lo más importante, las políticas de prospectos, contactos, tratos, mercadeo, la facturación y los sistemas de soporte) que las organizaciones pueden externalizar los datos y la lógica comercial necesaria para ofrecer una experiencia digital satisfactoria para todos involucrados y deben estar claramente escritos en la estrategia digital 2020.

La búsqueda de talento podría incluso llevar a las empresas a establecer asociaciones con proveedores de software 🙂 SMF360.

También se necesitará un gran trabajo de capacitación interna. Los líderes empresariales necesitarán comprender el valor estratégico de IT o si no tienen un departamento será el jack of all trades (hacen de todo) luego abordaremos este importante punto en la trasnformacion, ya que es critica la estandarizacion.

Sin embargo, en última instancia, será importante ayudar a todos los empleados a repensar la forma en que trabajan, ya que el resultado final de la estrategia digital 2020 es una transformación digital con un modelo operativo ágil para toda la empresa.

Independientemente de las estructuras que elijas una empresa inicialmente como parte de su estrategia digital 2020, llegará a la etapa en que necesitará un rediseño organizacional fundamental. 

Los silos dibujados a lo largo de líneas funcionales siempre han sido un lastre para la colaboración y el rendimiento en grandes organizaciones. 

En la era digital, cuando las empresas necesitan reinventar la forma en que trabajan sobre la marcha, la incapacidad de conectar todas las partes de la organización para compartir datos, experiencia y talento puede ser paralizante.

Es por eso que las empresas tendrán que alejarse de una estructura matricial tradicional con límites funcionales rígidos para que la transformación tenga éxito.

Necesitarán una estructura de red, organizándose en torno a fuentes de cadenas de valor, con gerentes de producto facultados para tomar decisiones con implicaciones que trasciendan las funciones.

Los equipos no serán permanentes. Se disolverán cuando capturen el valor en juego, luego se reagruparán en torno a nuevas fuentes de crecimiento de ingresos o reducciones de costos.

Algunas compañías los llaman equipos de scrum, otros equipos de leones, carteras o tribus.

Cualquiera sea la etiqueta, la matriz osificada está dando paso a una más ágil.

En otras palabras, toda la organización, no solo IT, adoptará un enfoque ágil para trabajar. «Los principios ágiles son ahora un procedimiento operativo estándar para el diseño de software».

Que dicen hoy sobre la transformacion Digital?

Estas listo o lista para iniciar tu estrategia digital 2020 de Transformación de tu empresa?

Mas de lo mejor

COMO ME BENEFICIA, EL PROGRAMA DE ESTRATEGIA DIGITAL 2020 DE SMF360?​

Mas de lo mejor

Logras

Logras que los clientes adopten los viajes digitales de los clientes.

Eres un pensador estratégico?

Averigüe en minutos
Perfilador

Mas de lo mejor

Tu estrategia digital debe tener 3 fundaciones

Mas de lo mejor

Descarga el pdf de transformacion digital

Tu estrategia digital debe tener 3 fundaciones

Equipos Pensando Rapido

Lorem ipsum dolor sit orot amet, cons ctetur atrd piing elit.​

Applicaciones que se integren

Lorem ipsum dolor sit orot amet, cons ctetur atrd piing elit.​

Interacciones Positivas y rapidas

Lorem ipsum dolor sit orot amet, cons ctetur atrd piing elit.​

Equipos Orientados a los Negocios

Equipos de entrega existentes

Innovar con nuevas ideas.

Suelte a menudo, aprenda rápido.

Equipos de entrega existentes

Mantener core sistemas y procesos.

Cascada, Entrega

Timothy Powell

Creative Director

Lisa R. Boone

PPC Ninja

LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL DE UNA EMPRESA SE TRATA DE SOSTENIBLE EN ESTE MUNDO EN EVOLUCIÓN RÁPIDA.

Inicia tu transformacion digital, es mas economico de lo que piensas, mas cuesta no hacerla.