Para establecer las miras de la organización en el nivel correcto, las inversiones deben estar vinculadas a objetivos claros y ambiciosos, como parte de la estrategia digital 2022
Esto ayuda en tres frentes.
Primero, señala la magnitud de lo que puede ofrecer la tecnología digital.
Sin objetivos, las personas a las que les resulta difícil aceptar que las viejas formas de hacer las cosas eran enormemente ineficientes podrían conformarse con registrarse para una mejora del 10 por ciento en el tiempo del ciclo, por ejemplo, cuando es posible el 100 %.
La evaluación comparativa externa puede ayudar a este respecto al reforzar la convicción de que reducir el tiempo que lleva, por ejemplo, procesar una presentación de reclamos de 80 minutos a 20 no es suficiente si alguien más lo ha reducido a cuatro.
Una empresa puede estar segura de que si no coincide con ese punto de referencia pronto, otros lo harán.
En segundo lugar, establecer objetivos claros desde el principio en el planeamiento de la estrategia digital evita el deslizamiento hacia atrás cuando las cosas se ponen difíciles y se van a poner, eso ni lo dudes.
Y tercero, impone disciplina en el proceso de decidir qué iniciativas perseguir para obtener el máximo impacto en el planeamiento, desarrollo e implementacion de la estrategia digital 2020.
Se necesitan objetivos para cada fuente de creación de valor (ahorro de costos, ingresos, mejor desempeño en las ventas y satisfacción de empleados y clientes) y para nuevas formas de trabajo y las nuevas capacidades requeridas en la trasnformacion digital de una empresa, porque se van a requerir, va ver un cambio.
Se pueden configurar, por ejemplo, para la frecuencia de lanzamientos de promociones de productos, el porcentaje de procesos que se automatizará, el porcentaje de transacciones que se migrarán de un canal a otro, la fracción de código nuevo que se probará automáticamente, el nivel de personalización que se logrará y la cantidad de campañas que se ejecutarán cada mes, ver Ramping Rapid Marketing en tu tiempo.