9 e-mails de retención de clientes para aumentar el valor de por vida de tu cliente.

Retención de clientes

Comparte este blog 💖

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Si eres como la mayoría de los especialistas en marketing, o una empresa PYME y siempre estás buscando formas de conseguir nuevos clientes para aumentar los ingresos de tu negocio, recuerda si alguna vez hablastes con Max Perez, la tercera forma de escalar tu negocio es fidelizando tus clientes y debes tener tu tasa de retención de clientes por encima del 45%

Pero al hacerlo, corre el riesgo de pasar por alto a sus clientes existentes.

Según un estudio realizado por GetResponse, existe una probabilidad del 32 por ciento de que sus clientes nuevos le vuelvan a comprar.

Pero eso no es todo. Los clientes por segunda vez tienen un 53 por ciento más de probabilidades de hacer un tercer pedido.

Y cuando hayan realizado su décimo pedido, tienen un 83 por ciento más de probabilidades de volver a comprar.

Sin embargo, las compras repetidas rara vez ocurren por casualidad. Es por eso que necesita alentar activamente a sus clientes a que le compren una y otra vez.

Para ayudarlo a hacer eso, he encontrado 9 de los mejores correos electrónicos de retención de clientes que hemos recibido. Y en esta publicación, compartiré por qué funcionan y cómo puede modelarlos para su marketing por correo electrónico.

1. El correo electrónico Upsell
2. El correo electrónico de cumpleaños
3. El correo electrónico de ocasiones especiales
4. El correo electrónico recordatorio
5. El correo electrónico de aniversario
6. El correo electrónico de seguimiento
7. El correo electrónico de comentarios
8. El correo electrónico de agradecimiento
9. El correo electrónico de recuperación

1. El correo electrónico Upsell

El aumento de ventas no es nada nuevo.
Muchos minoristas en línea utilizan las ventas adicionales para aumentar el valor promedio de los pedidos para clientes nuevos y recurrentes.

Pero la forma en que uno aborda las ventas adicionales varía de empresa a empresa.
Una marca que ha creado una poderosa estrategia de ventas adicionales es MeUndies.

Han creado un programa de continuidad, o una escalera de ascensión, si lo desea, ofreciendo una membresía paga.

Aquí hay un ejemplo de un correo electrónico reciente que promociona su membresía:

Una forma en que pueden aumentar su tasa de clics es ofreciendo «Impresiones exclusivas para miembros», lo que, por supuesto, provoca escasez debido a su disponibilidad limitada.

Crear una escalera de ascensión e invitar a los clientes a «ascender» a niveles superiores a través del correo electrónico aumenta la retención por algunas razones y logran una excelente retención de clientes.


Primero, ahorra dinero a los clientes a largo plazo. En segundo lugar, aumenta la defensa de la marca. Con un gasto más alto viene una mayor lealtad y eso, a su vez, reduce la probabilidad de que cambien a un competidor.

Para llevar
Considere un modelo de membresía para aumentar el valor de por vida (LTV) de sus clientes. Luego, promueva su membresía por correo electrónico e invite a clientes nuevos y recurrentes a convertirse en fieles a la marca.

2. El correo electrónico de cumpleaños – Retención de clientes.

Si eres como yo, AMAS los cumpleaños porque, seamos honestos, se trata de recibir regalos.
A las personas les encantan los regalos, ya sean de amigos o no, por lo que agregar una sorpresa a un correo electrónico de cumpleaños es un poderoso incentivo de retención de clientes para usar en su beneficio.

Tome este ejemplo de Kikki.K:

Para hacer que el cumpleaños de sus clientes sea aún más especial, Kikki.K ofrece un cupón de cumpleaños de $ 10 y recomendaciones de productos personalizadas.

Pero esa no es la única razón por la que lo hacen.

Piensa un momento en ello. Uno de los regalos más comunes para dar en cumpleaños es el dinero. ¿No preferirías gastar el dinero de tu cumpleaños en una marca que reconoce la celebración Y ofrece sugerencias sobre en qué gastar ese dinero?

Sé que lo haría.

El correo electrónico de cumpleaños se está volviendo más común, pero eso no significa que sea menos efectivo. Sigue siendo una agradable sorpresa en la bandeja de entrada de su cliente, y es el tipo de correo electrónico que sus clientes recuerdan.

Para llevar

Deje que sus clientes sepan que los aprecia en su día especial. No tiene que hacer grandes gestos ni incluso ofrecer descuentos. Pero tenga en cuenta que la mayoría de las personas aceptan incluso los gestos más pequeños con gratitud.

3. El correo electrónico de ocasiones especiales

Una gran parte de retener a los clientes existentes es asegurarse de que su marca se mantenga en mente …
… Y eso significa llegar regularmente a los compradores con contenido relevante y personalizado.
Una forma de hacerlo es enviar correos electrónicos en ocasiones especiales como el Día de San Valentín, el Día del Padre, el Día de la Madre y más.
Una semana antes del Día de la Madre, recibí este correo electrónico de Happy Socks:

Hay algunas razones por las que este correo electrónico funciona bien:

  1. Es relevante Happy Socks envió el correo electrónico aproximadamente una semana antes del Día de la Madre para garantizar que los compradores potenciales tuvieran tiempo de ordenar y recibir el producto a tiempo para el Día de la Madre.
  2. Es llamativo. Incluían imágenes en movimiento con colores y patrones llamativos.
  3. Da valor. Happy Socks ofreció envío gratis, lo que funcionó como un incentivo adicional para que los prospectos compren.
  4. Es exclusivo. ¿Te das cuenta de cómo Happy Socks había diseñado productos específicamente para esta ocasión? Esto se sumó a la exclusividad del producto y actuó como otro incentivo para comprar.

Puede usar este tipo de correo electrónico para todo tipo de ocasiones. Diablos, incluso puedes crear tus propias ocasiones específicas de marca y celebrarlas con tu audiencia. (Todavía estoy tratando de que el equipo SMF360 se una a bordo con el Día Nacional del Cachorro ).

Para llevar

Use el correo electrónico para ocasiones especiales para recordarle a su audiencia que todavía está aquí y ofrecer un valor relevante para una ocasión específica.

4. El correo electrónico de recordatorio programado. – Retención de clientes.

El correo electrónico de recordatorio es esencialmente un correo electrónico de ocasiones especiales. 

Pero creo que merece su propia categoría basada en un ejemplo único que encontré al escribir mi publicación en Man Crates.
No es el correo electrónico en sí lo que es innovador. Más bien, es la base desde la cual se envía.
¿Con qué frecuencia has olvidado un aniversario o un cumpleaños y has tenido que salir corriendo a buscar un regalo de última hora? Sé que tengo Pero como empresa, no sabe cuándo recordarle a su audiencia estas ocasiones, a menos que pregunte:

El correo electrónico de recordatorio es esencialmente un correo electrónico de ocasiones especiales. Pero creo que merece su propia categoría basada en un ejemplo único que encontré al escribir mi publicación en Man Crates.
No es el correo electrónico en sí lo que es innovador. Más bien, es la base desde la cual se envía.
¿Con qué frecuencia has olvidado un aniversario o un cumpleaños y has tenido que salir corriendo a buscar un regalo de última hora? Sé que tengo Pero como empresa, no sabe cuándo recordarle a su audiencia estas ocasiones, a menos que pregunte:

Aquí está el asunto:

AHORRA EN TU CUMPLEAÑOS CON ESTE REGALO.

Es simple, pero efectivo, y lo mejor de todo, fácil de aplicar a su negocio.

Para llevar
Solicite a los clientes que establezcan recordatorios para cualquier tipo de ocasión en la que estén interesados ​​en comprarle. Luego, agregue un incentivo adicional (como un descuento) a su correo electrónico de recordatorio. Incluso si no compran, mantendrá su marca en mente.

5. El correo electrónico de aniversario

¿A quién no le gusta una buena celebración? Sé lo que hago. Celebrar aniversarios puede ayudar a construir relaciones más sólidas con los clientes y darles una razón para quedarse con usted.

Una de las razones por las que los correos electrónicos de aniversario funcionan tan bien es que son inesperados. Es raro ver a las empresas celebrar los aniversarios de sus clientes, lo que los hace destacar más en la bandeja de entrada. Y si están bien escritos, ponen una sonrisa en los rostros de sus clientes y hacen que actúen en su correo electrónico.

Recientemente recibí este correo electrónico de Chubbies, celebrando que fue exactamente hace dos años que me uní a la familia Chubbies:

Leer este correo electrónico puso una gran sonrisa en mi rostro por múltiples razones:

  • Me desearon un feliz aniversario y despertaron mi interés de inmediato;
  • Incluyeron una foto que respaldaba el mensaje y aumentaron el «sentimiento de fiesta» en el correo electrónico;
  • Incluyeron una pequeña recompensa de $ 5 para gastar en mi próxima compra.

Puede ser una pequeña muestra de agradecimiento, pero en este caso, el pensamiento significaba algo.

Los correos electrónicos raros y únicos son aquellos que recordará.

Para llevar

Piensa en los aniversarios que puedes celebrar con tu audiencia. Podría ser un año de estar suscrito a una lista de correo electrónico, un mes de uso de su producto o una tercera cosa. Haz que tu audiencia se sienta especial y celebra con ellos siempre que puedas.

6. El recordatorio de correo electrónico (con un toque) – Retención de clientes

El correo electrónico de recordatorio es un gran correo electrónico de retención porque alienta a los clientes a comprar nuevamente sin sentirse presionados.

Después de que un cliente compra algo, puede recomendar productos adicionales para ayudarlo a obtener la experiencia completa del producto.

Por ejemplo, si un cliente compra un nuevo televisor, puede sugerir agregar altavoces de sonido envolvente para aprovechar al máximo su nuevo televisor.

O, si vende experiencias, puede hacer lo mismo que Tripadvisor y sugerir otras experiencias en el área que le guste al cliente.

Pero eso no es todo. Parte del correo electrónico incluía recomendaciones para otras experiencias en Maui basadas en lo que otras personas habían reservado además del recorrido en helicóptero:

Recomendar productos relevantes que complementen las compras recientes es una excelente manera de aumentar los ingresos e invitar a los clientes a volver a su tienda.

Para llevar

Tenta a los clientes con otros productos que combinen bien con compras pasadas para que tengan una mejor experiencia.

7. El correo electrónico de comentarios

El correo electrónico de retroalimentación es una parte esencial de cualquier estrategia de retención.

El objetivo es solicitar a los clientes comentarios sobre sus compras recientes para mantenerlos interesados ​​y promocionar sus mejores productos. Es obvio.

Aquí hay un ejemplo con el que me topé al investigar mi artículo sobre Sunski:

Sunski utiliza botones de radio para facilitar a los clientes calificar el producto. A partir de ahí, los clientes pueden ampliar sus calificaciones escribiendo una reseña a continuación.

Cuando programe un correo electrónico de comentarios, envíelo unos días después de que un cliente haya recibido su compra. Al hacerlo, los clientes tienen tiempo suficiente para probar el producto, ya que su compra aún está fresca en sus mentes.

Además, cuando solicita comentarios, invita a sus clientes a pensar en el producto que le compraron, incluso si no envían ningún comentario.

Al hacerlo, la marca se mantiene en mente por más tiempo, lo que aumenta la probabilidad de que estos clientes regresen a su sitio y compren nuevamente (si están satisfechos con el producto, por supuesto).

Y si sus clientes envían comentarios, automáticamente se convierten en defensores de la marca porque están agregando su sello de aprobación de su producto para que el mundo lo vea.

Para llevar

Invite a los clientes a revisar su compra después de haberla recibido y utilizado. Luego, reutilice las mejores reseñas en su comercialización para la prueba social.

8. El correo electrónico de agradecimiento

Un agradecimiento o un visto bueno, sin ninguna agenda oculta puede hacer maravillas a la hora de retener a sus clientes.

Hagamos un intento:

Te hizo sentir bastante bien, ¿eh?

Un pulgar hacia arriba o una palmada en la espalda nos hace sonreír, y esa es exactamente la reacción que desea de sus clientes.

Los correos electrónicos más efectivos son aquellos que evocan sentimientos en el receptor. Entonces, ¿por qué no enviar un correo electrónico a sus clientes diciéndoles lo increíbles que son?

Así es como lo hace Ban.do:

No hay un llamado a la acción ni una agenda oculta. Solo un agradecimiento a los clientes por comprar y apoyar su misión.

Para llevar

Recuerde agradecer a sus clientes de vez en cuando. Son la razón por la que su negocio está vivo, después de todo. Haz que se sientan bien con tu marca, y son tuyos de por vida. (Bien, eso podría ser una exageración, pero entiendes mi punto).

9. El correo electrónico de recuperación – Retención de clientes

Los clientes desconectados son una realidad inevitable para los especialistas en marketing.

Los clientes que compraron anteriormente antes desaparecen por una razón u otra. Pierden interés, se olvidan de su negocio o, lo que es peor, pasan a un competidor.

Pero no todo esta perdido.

Aquí es donde entra en juego el correo electrónico de recuperación.

Con él, puede recordar a los clientes por qué eligieron su negocio, para comenzar, y, con suerte, convencerlos de que regresen.

Brooklinen, por ejemplo, ofrece a sus clientes tres razones para regresar a su sitio:

  1. Urgencia;
  2. La satisfacción del cliente; y
  3. Gran calidad a precios bajos.

Y si, como antiguo cliente, Brooklinen no lo convence, la segunda mitad del correo electrónico podría hacerlo:

Ofrecen un regalo con su pedido y le dan sugerencias de productos para ayudarlo a elegir qué comprar.

¿Qué más podrías querer?

Para llevar

Identifique clientes «en riesgo» que no le hayan comprado en mucho tiempo. Envíeles un correo electrónico y recuérdeles los valores de su negocio y bríndeles un incentivo para que regresen a su sitio.

Conclusion

Sí, es importante adquirir nuevos clientes. Pero también, continúa alimentando a los compradores existentes.


Te he dado sus 9 estrategias de retención de clientes. 

No todo será relevante para su negocio. Y eso está bien. Pero aquellos que lo son, recordarán a los clientes existentes con los que vale la pena comprometerse.


Y eso es solo algo bueno.


¿Qué correos electrónicos de retención envía, si corresponde? ¿Cuál de los anteriores estás listo para probar? Deja un comentario a continuación.

Herramientas necesarias para que logres hacer tu retencion de clientes;

  1. Zoho CRM, bien configurado e implementado
  2. Zoho Marketinghub.
  3. Zoho Analytics

Subscribete a nuestra lista

Recibe actualizaciones sobre ventas y mercadeo para crecer los negocios.

Conectemos

Sera un placer conversar contigo sobre estrategas Corporativas y Mercadeo con Ventas, una charla de 15 a 20 minutos para ayudarte a creecer. Regalanos tus datos y te estaremos contactando lo mas pronto posible

Explora mas.....😊

Crecer el Negocio

6 Pasos para implantar ZOHO CRM con éxito

La manera mas rápida para implantar Zoho CRM. Todas las organizaciones sean (B2B o B2C 0 B2D) necesitan de un CRM Para conseguir una gestión

Ramping Rapid Program

Las Empresas Solo Tienen Dos Funciones: Ventas E Innovación Eso Se Tiene Que Entender.

Ramping Rapid Marketing

Mercadeo Es Como El Sexo, Todos Piensan Lo Saben Hacer Bien, Pero La Verdad Es Que Pocos Lo Entienden.

Quieres acelerar tu negocio?

Envianos una nota y manten el contacto.

Consultoria Empresarial

9 e-mails de retención de clientes para aumentar el valor de por vida de tu cliente.

Retención de clientes

Comparte nuestro blog 💕

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Subscribete a nuestra lista

Recibe actualizaciones sobre ventas y mercadeo para crecer los negocios.

Explora mas..

Crecer el Negocio

6 Pasos para implantar ZOHO CRM con éxito

La manera mas rápida para implantar Zoho CRM. Todas las organizaciones sean (B2B o B2C 0 B2D) necesitan de un CRM Para conseguir una gestión

Quieres acelerar tu negocio?

Envianos una nota y mantente en contacto

Consultoria Empresarial

Necesitas Ayuda

Estamos aqui para asistirte

Algo no esta claro?


No dudes en ponerse en contacto con nosotros y estaremos encantados de responder a todas sus preguntas.

Desde que nos mudamos a Zoho One, tenemos todo en el mismo lugar. Realmente agilizó nuestro negocio; Ayuda a gestionar todo nuestro negocio.

Inicia tu prueba Gratis.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Comparte Nuestra Transformacion

Quiero Todo relativo a la Transformacion Digital

Implementacion Exitosa

Configuracion Basica de 42 Apps

Vende mas con Technologia

Tienes una estrategia corporativa, de Mercadeo o Ventas?

Charla con nuestro equipo por 15 a 45 minutos, e inicia los cambios. SMF360 Te va cambiar.

Gracias por visitarnos!

Felcitaciones,
Lo Lograstes!

Algo no quedo claro? :(

No dudes en ponerse en contacto conmigo y estaré encantada de responder a todas sus preguntas.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Transformacion de una empresa