Los clientes entusiasmados y comprometidos generan 23% más de ganancias.

Sin embargo, con el avance de la tecnología y la disminución de los encuentros cara a cara, las empresas tienen que encontrar nuevas formas de entusiasmar a los clientes.

06 Maneras de excitar a tus clientes

Maneras de excitar, la emoción es una emoción que fomenta el compromiso. Las experiencias positivas conducen a conexiones cada vez mayores. Los fanáticos de los deportes, por ejemplo, están tan comprometidos que con frecuencia describen a su amado equipo como parte de su personalidad. Este es el compromiso definitivo de la marca.

Para 2020, la experiencia del cliente superará el precio y el producto como diferenciador clave de la marca. Y, sin embargo, solo el 58 por ciento de los ejecutivos tienen un programa formal de compromiso.

Las empresas deben adoptar una estrategia de compromiso con el cliente o quedarse atrás.

Aquí hay 06 formas innovadoras en que los líderes empresariales pueden entusiasmar a sus clientes en la era digital ultra conectada.

 

Tomar clientes detrás de escena humaniza a las empresas. Esto puede ser tan simple como compartir historias de empleados en las redes sociales, o puede ser una experiencia inmersiva y compleja.

Disney ofrece recorridos "detrás de escena" a los huéspedes para involucrar a los clientes en la "magia" de Disney.

Estos recorridos presentan un lado invisible de la compañía, lo que demuestra cómo Disney está cambiando el mundo a través de la investigación agrícola o valorando las causas minoritarias. Los recorridos refuerzan la marca Disney mientras brindan a los visitantes una experiencia única en la vida.


2. Inicie una conferencia de usuario.

Harley-Davidson comprende el valor de reunir a los usuarios. Durante mucho tiempo han celebrado "brandfests", que ofrecen un lugar para que los clientes se reúnan y creen experiencias memorables que generen lealtad. Estas experiencias generan conexiones emocionales con la marca y con otros usuarios, lo que conduce a mejores actitudes de la marca. Se ha demostrado que Brandfests aumenta las ventas en un 20 por ciento. Los eventos deberían ser un escape de la vida normal.

Deberían "convivir" con los estilos de vida de los clientes y presentar a los asistentes al evento oportunidades de crecimiento personal.


Los especialistas en marketing deben comprender a los clientes para entusiasmarlos. Las encuestas pueden ser útiles si las empresas utilizan análisis adecuados para interpretar los datos e implementar los cambios necesarios. Sea creativo con las encuestas. Muchos clientes evitarán completar una larga encuesta, pero estarán encantados de responder una sola pregunta.

Realice una encuesta rápida en las redes sociales o después de un pedido, haga un par de preguntas cuando realice un seguimiento con los clientes o realice encuestas casuales a los clientes durante el proceso de pago en una tienda minorista. Utilice estos datos para tomar mejores decisiones y ayudar a los empleados a comprender mejor al público objetivo.


El ochenta por ciento de las personas dice que las marcas no se adaptan a sus necesidades. En un mundo donde algunas marcas como Netflix y Amazon están duplicando la personalización, las marcas más pequeñas también deben comprometerse con esta tendencia creciente del consumidor.

Alexa de Amazon "conoce al cliente". Cuanto más "ella" aprende, más fácil es para los consumidores comprar productos. Los analistas predicen que en el futuro cercano, el 30 por ciento de todas las búsquedas se realizarán con búsquedas por voz. Este cambio disruptivo significa que la emoción y el compromiso serán aún más importantes en el futuro, ya que los pedidos en línea a través de asistentes de voz se tratarán del retiro instantáneo de la marca.


Según un informe realizado por la Asociación Americana de Psicología, las primeras impresiones se forman en 39 milisegundos. Una vez que se establece una opinión, tiende a mantenerse firmemente, incluso cuando la persona se presenta con información contradictoria. Es por eso que las mejores marcas del mundo se centran en desarrollar experiencias notables de "unboxing".

Apple, por ejemplo, tiene una sala de empaque secreta dedicada a crear una experiencia emocional cuando los clientes abren la caja. La experiencia se siente tan valiosa que muchos de nosotros guardamos las cajas de Apple, aunque tiramos el embalaje para otros productos.

Los líderes empresariales interesados en crear una experiencia notable de desempaquetado pueden usar servicios especializados para crear envases bellamente impresos. Las marcas como HP, Shopify y Google utilizan proveedores externos para crear experiencias extraordinarias para el cliente desde el instante en que el cliente recibe su paquete.


CLIENTE Nervioso

Lee este articulo del mejor cliente excitado o nervioso desde el punto de vista sicologico te sorprenderas



La Experiencia Disney: ¿Cómo se crea la magia?

¿Cómo hacer para mantener la magia?

Disney cuenta historias y su promesa es brindar una experiencia mágica. Por eso desde el concepto de una nueva atracción, pasando por la formación de los Miembros del Elenco (así se llaman lo colaboradores de Disney), hasta las decisiones operativas. Todo es coreografiado para que funcione como un mecanismo perfecto.

Estos son los 10 micro momentos mágicos de Disney:

1. La Bienvenida

Ser bienvenido en Disney World no sólo implica una sonrisa y un saludo amistoso. Los Miembros del Elenco buscan los nombres de los niños en las orejas de Mickey o se fijan en el disfraz que visten. Así pueden llamarles por su nombre o por el de su personaje favorito.

2. El Mensaje

Todos los términos que usa la marca en su mensaje tienen que ver con fantasía y entretenimiento. Por ejemplo los colaboradores son “Miembros del elenco”, A los dispositivos para descargar fotos digitales se les llama “Creadores de Memoria” y  la pulsera con la que puedes desde pagar hasta abrir puertas se les conoce como MagicBands. A los clientes se les conoce como “Invitados”. Es decir que cada palabra, cada mensaje tiene su toque Disney.

3. El Tono de Voz

Cada Miembro del Elenco tiene la misión de hacer que los invitados se sientan especiales. Por eso  cada vez que interactúan con ellos deben hacerlos sentir que disfrutan hablando con ellos.

4. Las Fotos

Si un visitante se está preparando para tomar una fotografía, los Miembros del Elenco están entrenados para decir “hey, ¿puedo hacerlo por ti?. Esto hace sentir a la persona que está siempre acompañado y que hay gente dispuesta a facilitarle las cosas.

5. La Basura

Todos los empleados de Disney están capacitados para mantener el parque limpio y deben rendir cuentas. Desde el vicepresidente de marketing hasta el personal de limpieza. De hecho hay una famosa foto de Walt limpiando el parque.

6. La Espera

Las filas son uno de los puntos de dolor que aún hoy enfrenta la compañía. Para tratar de disminuir los tiempos de espera, se sumerge al visitante en historias y se les hace participe de juegos y actividades para minimizar la molestia.

7. Las Ventanas

Un enfoque clave de la Experiencia Disney es mirar todo a través de la mirada de un niño. En términos literales, Walt Disney implementó ventanas en las tiendas y otros espacios a la altura de los más chicos para que pudieran ver el interior. Algo muy simple, pero sin duda genial.

Lee el articulo aqui


Comenzar es Facil, Inicia Gratis tu transformacion Digtal y vende mas

Estrategia de Mercadeo Entrante (15)

Cuantos clientes nuevos quieres tener

Vende & Mercadea

Necesitas Ayuda

Estamos aqui para ayudarte a crecer.

No dudes en ponerse en contacto con nosotros y estaremos encantados de responder a todas sus preguntas para que incrementes tus ventas y aumentes tus ganancias.

Explora mas opciones

Desde el 2018 hemos ayudado a 30 empresas a conectar
con mas de 10 Millones de Personas.

Compartir es genial..

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Gracias por visitarnos!

Desde el 2020 hemos ayudado a 42 empresas a conectar con 17 millones de personas.

Plan de Mercadeo #1 que conecta 800 personas por mes, deja tu nombre, email y  capta mas clientes.

SMF360 Gloria
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Transformacion de una empresa - Contactame