Marketing

¿No puedes invertir en un anuncio como el del Super Bowl? Esto es lo que debes hacer en su lugar

Estrategias de Publicidad

Esto es lo que debe hacer en su lugar, como PYME puedes hacer mejor publicidad a bajos costos.

Este año, un espacio publicitario de 30 segundos para el Super Bowl costó aproximadamente $ 5.6 millones. Si bien $ 5.6 millones parecen ser mucho dinero por solo un espacio, piense en cuánto gastan los anunciantes en los costos adicionales de producir estos comerciales, a menudo conocidos por tener talento de lista A, efectos especiales locos o incluso directores galardonados, Estrategias de Publicidad.

El costo de la publicidad del Super Bowl es tan costoso que incluso muchas grandes marcas que pueden pagarlo han optado por gastar su dinero en otro lugar. Tome Skittles por ejemplo. En 2018, Skittles decidió que no quería desembolsar millones de dólares en un anuncio del Super Bowl. En cambio, usaron el dinero para crear un musical de Broadway de larga duración. ¿De qué podría haber sido el musical Skittles? Bueno, se describió como un comercial musical que discutía el mundo publicitario insincero y caro.

El musical nunca se transmitió por televisión o servicios de transmisión, pero aquí hay un vistazo a la balada principal del musical, "Advertising Ruins Everything:" https://www.youtube.com/watch?v=FNR1crnyRFk Si bien lo que hizo Skittles fue creativo y inteligente, todavía era bastante caro. Y, como comercializador de una pequeña empresa, es probable que todavía no pueda permitirse un anuncio del Super Bowl o una alternativa musical de Broadway.

Pero tener un presupuesto pequeño no significa que no pueda crear una campaña o publicidad de alta calidad como los profesionales. A continuación, enumerare cuatro estrategias publicitarias comunes que usan las marcas durante el Super Bowl u otros eventos importantes, luego le explicaré cómo puede aprovechar cada una en una escala mucho más pequeña mientras sigue ganando conciencia de la marca.

4 alternativas para pequeñas empresas a la publicidad del Super Bowl

1. Compre espacio publicitario de video en plataformas sociales.

Como vendedor de pequeñas empresas, no necesita pagar por un espacio publicitario televisado de alto precio para ser visto por el público adecuado.

Con el crecimiento de las plataformas en línea y las redes sociales, como YouTube, Facebook y Twitter, también hemos visto un aumento en las oportunidades de publicidad in-stream.

Si está menos familiarizado con esta forma de publicidad, le permite enviar un anuncio basado en video a un servicio como YouTube o Facebook. Luego, el anuncio generalmente se verá como pre-roll o mid-roll en videos más largos.

Invertir en línea en anuncios de video in-stream también podría ser una mejor apuesta que invertir en comerciales de televisión tradicionales. Además del Super Bowl y otros eventos televisivos importantes, la gente está sintonizando cada vez menos la televisión en vivo.

Mientras tanto, los consumidores transmiten videos, navegan por Internet e inician sesión en los canales de redes sociales más que nunca. Además, si bien los anuncios de Super Bowl o TV generalmente tienen un costo inicial, las ubicaciones de anuncios en línea tienen costos más flexibles que pueden ser más altos o más bajos dependiendo de cuánto tiempo sean, cuánto tiempo le gustaría distribuir los anuncios y el tamaño o alcance de su público objetivo. En pocas palabras, mientras que las marcas pagan millones por solo 30 segundos durante el Super Bowl, las plataformas publicitarias como Facebook o YouTube le permiten gastar menos mientras se dirigen a los públicos que tienen más probabilidades de interactuar con su contenido. ¿Otro beneficio?

Mientras que los comerciales televisados ​​requieren que un consumidor recuerde y busque su marca más tarde, los anuncios en línea a menudo permiten que el público haga clic en ellos directamente cuando estén interesados ​​en su producto u oferta. Esto agrega automáticamente una mayor posibilidad de ROI y disminuye la fricción entre la marca y el cliente. Si decide aprovechar los anuncios de video en línea, querrá profundizar en su personalidad de comprador antes de poner dinero detrás de una plataforma de anuncios.

Hágase preguntas como "¿Qué plataformas de redes sociales usan?" O "¿Cuál es su rango de género y edad?" Las respuestas a estas preguntas lo ayudarán a determinar en qué plataformas de redes sociales debe publicar anuncios y qué objetivos de audiencia debe establecer para sus anuncios. Después de definir su audiencia, también querrá crear contenido llamativo dirigido específicamente a sus compradores objetivo. En las plataformas en línea, a menudo podrá comprar un espacio publicitario de entre seis segundos y un minuto de duración. Sin embargo, debido a que Internet es tan rápido, la capacidad de atención de su audiencia podría ser mucho menor que su tiempo asignado. Por ejemplo, en promedio, la generación Z y los millennials solo prestarán atención al contenido en línea durante ocho a 12 segundos.

Si compra una ubicación de anuncios que se puede omitir con un presupuesto más amigable, llamar la atención será una estrategia aún más crucial ya que los espectadores desinteresados ​​presionarán el botón "Omitir anuncio" para ver el video que han buscado tan pronto como puedan. Aquí hay un gran ejemplo de un anuncio pre-roll del sitio de búsqueda de empleo Reed.co.uk.

El anuncio llama inmediatamente la atención con un video de gatitos maullando. Luego adopta su ubicación previa al rollo al llamar a los espectadores de YouTube para que vean videos porque están "distraídos de su trabajo". Al final, Reed, el fundador del sitio, le dice al espectador que haga clic en el video, que los enviará al sitio de trabajo:

Cuando cree un anuncio, tome nota de Reed.co.uk asegurándose de que llame la atención de inmediato. ¿No tienes una caja de gatitos como el anuncio de arriba? Considere usar otras técnicas para llamar la atención, como presentar un punto de dolor relacionado, ofrecer una propuesta de valor o colocar a los espectadores en una escena llena de acción cuando el video comienza a reproducirse.

2. Sumérgete más en una narrativa.

Además de los comerciales tradicionales que establecen un punto de dolor básico y ofrecen una solución simple basada en el producto, también se sabe que los anuncios del Super Bowl tienen una historia única o se sienten como películas en miniatura.

Aquí hay un ejemplo histórico del Super Bowl que se encuentra en el Clio Hall of Fame. Durante su anuncio publicitario de 1984, Apple anunció el Macintosh con un anuncio sobre la novela de George Orwell, "1984."

La novela, escrita en 1948, contaba la historia de una sociedad distópica en la que todas las personas seguían a un líder, vestían igual y se ajustaban a las mismas ideologías.

El comercial de Apple se mantiene en línea con el clásico de George Orwell, ya que comienza con miles de hombres caminando en una formación alineada cuando ingresan a un auditorio donde un líder todopoderoso predica sobre su sociedad en una pantalla gigante.

La narrativa del anuncio se vuelve interesante cuando una mujer con ropa colorida de repente entra corriendo en la habitación y lanza un martillo a la pantalla del líder superior, destruyendo figurativamente a la sociedad conformista. Al final del comercial, un narrador anuncia: "El 20 de enero de 1984, Apple presentará el Macintosh. Y verá por qué 1984 no será como 1984."

¿Por qué el anuncio de Apple fue tan fascinante e icónico? En ese momento, Apple era considerada una joven empresa disruptiva desvalida, mientras que el mundo de las PC estaba monopolizado por IBM, una gran corporación mucho más tradicional. Este comercial es una metáfora profunda de cómo la marca, los productos innovadores y la misión de Apple liberarían a los usuarios de computadoras de los monopolios de los gigantes tecnológicos del pasado.

Sí, Apple tenía más recursos que el inicio promedio al producir este anuncio. De hecho, fue dirigida por Ridley Scott, conocido por su trabajo en películas galardonadas como Alien y The Martian. Pero, en una escala más pequeña, todo lo que se necesita para crear un anuncio narrativo que llame la atención es uno o dos miembros creativos del equipo y equipos de video asequibles.

Además, los comerciales que cuentan una gran historia no necesariamente tienen que discutir un tema profundo o intenso, como el de Apple. Alternativamente, también pueden ser anécdotas rápidas y divertidas.

3. Aproveche los principales eventos o feriados.

Cada vez que hay un evento importante, como el Super Bowl, las grandes marcas saltan para crear campañas que aprovechan las tendencias relacionadas con él. Esto se debe a que las personas interesadas en el evento también pueden disfrutar del contenido o los anuncios que lo discuten.

Si bien las grandes marcas transmiten comerciales durante eventos importantes, en su lugar, puede crear campañas que hagan referencia a eventos o cultura pop. Estos podrían incluir publicaciones de blog sobre cómo un evento se relaciona con su industria, una publicación en redes sociales que aprovecha los hashtags temáticos o un video de marketing sobre cómo sus clientes podrían estar celebrando un evento.

Aquí hay un ejemplo en el que la marca de bebidas energéticas G-Fuel pide a los usuarios de Twitter que respondan a su tweet con quién creen que ganará el "#SuperBowl" 2020. En el tweet, incluyen una imagen de dos bebidas G-Fuel frente a un campo de fútbol:

G-Fuel Super Bowl Tweet

Esto es inteligente porque aquellos que estén interesados en el Super Bowl pueden hacer clic en el hashtag #SuperBowl o buscar el tema y encontrar esta publicación. Aunque no anuncia directamente la bebida y no cuenta con el respaldo de la NFL, la publicación aún aprovecha la tendencia y permite a los fanáticos del Super Bowl aprender más sobre la bebida energética deportiva.

Sin embargo, si bien aprovechar las vacaciones y las tendencias en las redes sociales puede parecer una fruta fácil, debe tener en cuenta que cada evento tiene ciertas legalidades a su alrededor.

Por ejemplo, la NFL ha registrado el término Super Bowl y no permite que las marcas digan el nombre del evento en contenido con intención comercial. Entonces, si G-Fuel promociona sus bebidas como "bebidas oficiales del Super Bowl", infringiría esta marca registrada. Sin embargo, al mostrar una imagen de su producto frente a un campo de fútbol y simplemente preguntarles a los fanáticos sobre sus opiniones sobre el juego real, no están diciendo que la NFL respalde su producto de ninguna manera.

Para evitar más líneas borrosas al hacer referencia al Super Bowl en un anuncio pago o comercial, las marcas generalmente lo llaman "el gran juego" o "el juego de fútbol". Usa tu creatividad 🙂

 

Obtén el template gratuito para tus anuncios

4. Apóyate en la comercialización conjunta.

A veces, incluso para las grandes marcas, es más económico y atractivo crear un anuncio de Super Bowl comercializado conjuntamente. Con esta estrategia, dos o más marcas invierten dinero, tiempo, esfuerzo o recursos en crear una pieza conjunta de contenido que destaque inteligentemente a todas las marcas involucradas.

Aquí hay un gran ejemplo de un anuncio de 2015 en el que Newcastle reunió su dinero con otras 37 marcas para comprar un espacio publicitario del Super Bowl que menciona a todas las compañías en algún momento. El anuncio se tituló apropiadamente, "Band of Brands:"

El ejemplo anterior es uno de los ejemplos más insanos de co-marketing, pero esta es una estrategia increíblemente escalable para las pequeñas empresas y se ha utilizado como táctica durante años.

El ejemplo de marca compartida anterior es efectivo porque presenta dos compañías que se complementan entre sí en lugar de competir entre sí. Sus audiencias, que están formadas por profesionales de clase alta, también encajan bien y se involucrarán de manera similar con este tipo de promoción.

 

 

Creación de un anuncio (algo) de calidad Super Bowl

Mientras trabaja para crear un anuncio de calidad con un presupuesto ajustado, tenga en cuenta estos consejos escalables de grandes marcas:

  1. Cuente una gran historia. Atraiga a sus espectadores, permítales relacionarse con su marca y conéctelos presentando cómo su producto puede ayudarlos.
  2. Aproveche los eventos actuales: realice campañas artesanales que aborden temas muy discutidos en eventos de moda, como el Super Bowl, los premios o las vacaciones, especialmente si se relacionan fuertemente con su marca.
  3. Aproveche las marcas e influencers: asociarse con marcas e influencers puede permitir que su producto o empresa reciba atención de audiencias similares a las que aún no ha llegado. Para comenzar, investigue y construya relaciones con marcas e influenciadores que su público o industrias buscan consejos creíbles.

Marketinghub de ZOHO con SMF360

Zoho MarketingHub es un software de automatización de marketing todo en uno que lo ayuda a gestionar con éxito sus actividades de marketing a través de diversos canales. Genere más clientes potenciales, conviértelos en clientes y retenerlos por más tiempo.

Gestión completa de clientes potenciales

Capte clientes potenciales, nútralos, califíquelos y transfiera a los mejores a sus equipos de ventas. Conceptos de ventas.

Marketing conductual web

Entienda toda la actividad de su público, ya sea en su sitio web o en su aplicación, y ofrezca una experiencia personalizada que supera las expectativas de sus clientes.

Software de automatización de marketing que permite lograr resultados.

Hacer todo arriba pero no captar data es una locura hoy en el 2020, veo continuamente empresas y personas que ven el otro lado en vez del lado para escalar los negocios. El alcance es de visión de personas juntos con la tecnología,  Arriba tienes la teoria la practica es con las herramientas coherentes para administrar la información y tener posibles clientes ya calificados con la herramienta de trabajo.  Invierte 20 minutos al teléfono con un consultor nuestro para que logres escalar tu negocio.

CRM y Marketing Hub

Tu configuracion basica gratuita de Mercadeo y CRM

KIT de Herramientas de Ventas que funcionan, usadas por las Top 100 empresas del mundo

 

Recibe tu Kit Gratuito para tus anuncios de publicidad como el Super Bowl

Por favor llene este formulario para recibir tu Kit
Email *
Nombre *
Apellido *
Empresa *
Tiempo establecido *
Números de empleados *
Pagina Web
Sector *
Twitter
Instagram
Teléfono *
Lead Status

You can sign up to receive email updates from topics that may interest you.
*Required fields

Note: It is our responsibility to protect your privacy and we guarantee that your data will be completely confidential.

El surgimiento de Nike: cómo un hombre construyó una marca de mil millones de dólares

Obtenga su CRM de los mejores - Conectemos