3 Pilares para crecer: Personas, Procesos y Data con Tecnologia.

9 e-mails de retencion de clientes, el 32% te vuelve a comprar.

Retención de clientes

Comparte 💖

9 e-mails de retencion de clientes, el 32% te vuelve a comprar.

Si eres como la mayoría de los especialistas en marketing, o una empresa PYME y siempre estás buscando formas de conseguir nuevos clientes para aumentar los ingresos de tu negocio, recuerda si alguna vez hablastes con Max Perez, la tercera forma de escalar tu negocio es fidelizando tus clientes y debes tener tu tasa de retención de clientes por encima del 45%

Pero al hacerlo, corre el riesgo de pasar por alto a sus clientes existentes.

Probabilidades de que te vuelvan a comprar y tener una buena retencion de clientes.

  • Según un estudio realizado por GetResponse, existe una probabilidad del 32 por ciento de que sus clientes nuevos le vuelvan a comprar, debes tener una estrategia de retencion de clientes.
  • Pero eso no es todo. Los clientes por segunda vez tienen un 53 por ciento más de probabilidades de hacer un tercer pedido.
  • Y cuando hayan realizado su décimo pedido, tienen un 83 por ciento más de probabilidades de volver a comprar.

Sin embargo, las compras repetidas rara vez ocurren por casualidad. Es por eso que necesita alentar activamente a sus clientes a que le compren una y otra vez.

Para ayudarlo a hacer eso, he encontrado 9 de los mejores correos electrónicos de retencion de clientes que hemos recibido. Y en esta publicación, compartiré por qué funcionan y cómo puede modelarlos para su marketing por correo electrónico.

1. El correo electrónico Upsell
2. El correo electrónico de cumpleaños
3. El correo electrónico de ocasiones especiales
4. El correo electrónico recordatorio
5. El correo electrónico de aniversario
6. El correo electrónico de seguimiento
7. El correo electrónico de comentarios
8. El correo electrónico de agradecimiento
9. El correo electrónico de recuperación

1. El correo electrónico Upsell para la retencion de clientes

El aumento de ventas no es nada nuevo.
Muchos minoristas en línea utilizan las ventas adicionales para aumentar el valor promedio de los pedidos para clientes nuevos y recurrentes.

Pero la forma en que uno aborda las ventas adicionales varía de empresa a empresa.
Una marca que ha creado una poderosa estrategia de ventas adicionales es MeUndies.

Han creado un programa de continuidad, o una escalera de ascensión, si lo desea, ofreciendo una membresía paga.

- SMF360 Ingenio Futuro

Aquí hay un ejemplo de un correo electrónico reciente que promociona su membresía:

iA1btnpaWxMpOxL pt Bo1LZGc1 H7jroga3ioRX3jt2glwHdaUN6xYvrj4szXG3DRQCzqp798WgWqxVmSlD3HtNba91xxFz1Zz kzAOTCWgncpX7SBarboF17fGY5QMK fvrH - SMF360 Ingenio Futuro

Una forma en que pueden aumentar su tasa de clics es ofreciendo “Impresiones exclusivas para miembros”, lo que, por supuesto, provoca escasez debido a su disponibilidad limitada.

Crear una escalera de ascensión e invitar a los clientes a “ascender” a niveles superiores a través del correo electrónico aumenta la retención por algunas razones y logran una excelente retención de clientes.


Primero, ahorra dinero a los clientes a largo plazo. En segundo lugar, aumenta la defensa de la marca. Con un gasto más alto viene una mayor lealtad y eso, a su vez, reduce la probabilidad de que cambien a un competidor.

Para llevar
Considere un modelo de membresía para aumentar el valor de por vida (LTV) de sus clientes. Luego, promueva su membresía por correo electrónico e invite a clientes nuevos y recurrentes a convertirse en fieles a la marca.

2. El correo electrónico de cumpleaños – Retencion de clientes.

Si eres como yo, AMAS los cumpleaños porque, seamos honestos, se trata de recibir regalos.
A las personas les encantan los regalos, ya sean de amigos o no, por lo que agregar una sorpresa a un correo electrónico de cumpleaños es un poderoso incentivo de retención de clientes para usar en su beneficio.

Tome este ejemplo de Kikki.K:

gsRQP8GiJoHMvKTZX cDlXkTRA8qkdLLCoHvLGffe4pIex2bVFpGwSSRqTjbxzie3oxssheF2f65UiGQOGw83YdXPZatjks 8A3SAeOMKlTGNRqUJ8VT1C0L8b8NDfU1nHyCqMfW - SMF360 Ingenio Futuro

Para hacer que el cumpleaños de sus clientes sea aún más especial, Kikki.K ofrece un cupón de cumpleaños de $ 10 y recomendaciones de productos personalizadas.

Pero esa no es la única razón por la que lo hacen.

Piensa un momento en ello. Uno de los regalos más comunes para dar en cumpleaños es el dinero. ¿No preferirías gastar el dinero de tu cumpleaños en una marca que reconoce la celebración Y ofrece sugerencias sobre en qué gastar ese dinero?

Sé que lo haría.

El correo electrónico de cumpleaños se está volviendo más común, pero eso no significa que sea menos efectivo. Sigue siendo una agradable sorpresa en la bandeja de entrada de su cliente, y es el tipo de correo electrónico que sus clientes recuerdan.

Para llevar

Deje que sus clientes sepan que los aprecia en su día especial. No tiene que hacer grandes gestos ni incluso ofrecer descuentos. Pero tenga en cuenta que la mayoría de las personas aceptan incluso los gestos más pequeños con gratitud.

3. El correo electrónico de ocasiones especiales que logra una buena retencion de clientes.

Una gran parte de retener a los clientes existentes es asegurarse de que su marca se mantenga en mente …
… Y eso significa llegar regularmente a los compradores con contenido relevante y personalizado.
Una forma de hacerlo es enviar correos electrónicos en ocasiones especiales como el Día de San Valentín, el Día del Padre, el Día de la Madre y más.
Una semana antes del Día de la Madre, recibí este correo electrónico de Happy Socks:

mDgcWLEEoGtbNHykUp - SMF360 Ingenio Futuro

Hay algunas razones por las que este correo electrónico funciona bien:

  1. Es relevante Happy Socks envió el correo electrónico (retencion de clientes) aproximadamente una semana antes del Día de la Madre para garantizar que los compradores potenciales tuvieran tiempo de ordenar y recibir el producto a tiempo para el Día de la Madre.
  2. Es llamativo. Incluían imágenes en movimiento con colores y patrones llamativos.
  3. Da valor. Happy Socks ofreció envío gratis, lo que funcionó como un incentivo adicional para que los prospectos compren.
  4. Es exclusivo. ¿Te das cuenta de cómo Happy Socks había diseñado productos específicamente para esta ocasión? Esto se sumó a la exclusividad del producto y actuó como otro incentivo para comprar.

Puede usar este tipo de correo electrónico para todo tipo de ocasiones. Diablos, incluso puedes crear tus propias ocasiones específicas de marca y celebrarlas con tu audiencia. (Todavía estoy tratando de que el equipo SMF360 se una a bordo con el Día Nacional del Cachorro ).

Para llevar

Use el correo electrónico para ocasiones especiales para recordarle a su audiencia que todavía está aquí y ofrecer un valor relevante para una ocasión específica.

4. El correo electrónico de recordatorio programado. – Retencion de clientes.

El correo electrónico de recordatorio es esencialmente un correo electrónico de ocasiones especiales. 

Pero creo que merece su propia categoría basada en un ejemplo único que encontré al escribir mi publicación en Man Crates.
No es el correo electrónico en sí lo que es innovador. Más bien, es la base desde la cual se envía.
¿Con qué frecuencia has olvidado un aniversario o un cumpleaños y has tenido que salir corriendo a buscar un regalo de última hora? Sé que tengo Pero como empresa, no sabe cuándo recordarle a su audiencia estas ocasiones, a menos que pregunte:

bhCZC5PdIUC7IsQ WroqSZfiVSBA9OfFH1c5u9gzOCH 4Utz p3vnZnD5F0wpwmkC82k Wi1uhSqITKs 09 HQKm0Y 1pTecHMw02xusOaM e3yyBb82 KeNpr7fvLm46YLz5NMz - SMF360 Ingenio Futuro

El correo electrónico de recordatorio es esencialmente un correo electrónico de ocasiones especiales. Pero creo que merece su propia categoría basada en un ejemplo único que encontré al escribir mi publicación en Man Crates.
No es el correo electrónico en sí lo que es innovador. Más bien, es la base desde la cual se envía.
¿Con qué frecuencia has olvidado un aniversario o un cumpleaños y has tenido que salir corriendo a buscar un regalo de última hora? Sé que tengo Pero como empresa, no sabe cuándo recordarle a su audiencia estas ocasiones, a menos que pregunte:

Aquí está el asunto:

AHORRA EN TU CUMPLEAÑOS CON ESTE REGALO.

saWXaC3NCM34Q9qCVzX5O0lJsbRefW0jgW0JAUcOhZMrns7QKmvQgRVBUT7UGgLroHkKAI9bBjfVQKOF6vhjSI5q2dL8Pr48i4vuWaPm5pHXtok0wSfLtcCzzlrIwVH623Klzh9T - SMF360 Ingenio Futuro

Es simple, pero efectivo, y lo mejor de todo, fácil de aplicar a su negocio.

Para llevar
Solicite a los clientes que establezcan recordatorios para cualquier tipo de ocasión en la que estén interesados ​​en comprarle. Luego, agregue un incentivo adicional (como un descuento) a su correo electrónico de recordatorio. Incluso si no compran, mantendrá su marca en mente.

5. El correo electrónico de aniversario – retencion de clientes

¿A quién no le gusta una buena celebración? Sé lo que hago. Celebrar aniversarios puede ayudar a construir relaciones más sólidas con los clientes y darles una razón para quedarse con usted.

Una de las razones por las que los correos electrónicos de aniversario funcionan tan bien es que son inesperados. Es raro ver a las empresas celebrar los aniversarios de sus clientes, lo que los hace destacar más en la bandeja de entrada. Y si están bien escritos, ponen una sonrisa en los rostros de sus clientes y hacen que actúen en su correo electrónico.

Recientemente recibí este correo electrónico de Chubbies, celebrando que fue exactamente hace dos años que me uní a la familia Chubbies:

- SMF360 Ingenio Futuro

Leer este correo electrónico puso una gran sonrisa en mi rostro por múltiples razones:

  • Me desearon un feliz aniversario y despertaron mi interés de inmediato;
  • Incluyeron una foto que respaldaba el mensaje y aumentaron el “sentimiento de fiesta” en el correo electrónico;
  • Incluyeron una pequeña recompensa de $ 5 para gastar en mi próxima compra.

Puede ser una pequeña muestra de agradecimiento, pero en este caso, el pensamiento significaba algo.

Los correos electrónicos raros y únicos son aquellos que recordará.

Para llevar

Piensa en los aniversarios que puedes celebrar con tu audiencia. Podría ser un año de estar suscrito a una lista de correo electrónico, un mes de uso de su producto o una tercera cosa. Haz que tu audiencia se sienta especial y celebra con ellos siempre que puedas.

6. El recordatorio de correo electrónico (con un toque) – Retencion de clientes

El correo electrónico de recordatorio es un gran correo electrónico de retención porque alienta a los clientes a comprar nuevamente sin sentirse presionados.

Después de que un cliente compra algo, puede recomendar productos adicionales para ayudarlo a obtener la experiencia completa del producto.

Por ejemplo, si un cliente compra un nuevo televisor, puede sugerir agregar altavoces de sonido envolvente para aprovechar al máximo su nuevo televisor.

O, si vende experiencias, puede hacer lo mismo que Tripadvisor y sugerir otras experiencias en el área que le guste al cliente.

VA56c7lscY 2Y8pgP Y5QXT1gJ08qWfS7zhvfxQ6SUs1RxEa2 sRvggvWRjQFoTrcCeTXdyyrxqg7BguW qVgn8LYII07VZY J B7X4aT9GKT31lABAqWMJNDJcjEewQBVM3JygZ - SMF360 Ingenio Futuro

Pero eso no es todo. Parte del correo electrónico incluía recomendaciones para otras experiencias en Maui basadas en lo que otras personas habían reservado además del recorrido en helicóptero:

- SMF360 Ingenio Futuro

Recomendar productos relevantes que complementen las compras recientes es una excelente manera de aumentar los ingresos e invitar a los clientes a volver a su tienda.

Para llevar

Tenta a los clientes con otros productos que combinen bien con compras pasadas para que tengan una mejor experiencia.

7. El correo electrónico de comentarios retencion de clientes

El correo electrónico de retroalimentación es una parte esencial de cualquier estrategia de retención.

El objetivo es solicitar a los clientes comentarios sobre sus compras recientes para mantenerlos interesados ​​y promocionar sus mejores productos. Es obvio.

Aquí hay un ejemplo con el que me topé al investigar mi artículo sobre Sunski:

keNN 2iDz7cVb8WdgoWx7qVds4zq8jWBpmfLZU5IUlh MXZtYmaR wgQ3cPLHU5M8Uox Q65bU9 bj28cSZNOT asfM9p29WK5xneuliiOxUp AAqkUADLeIi07JREcfzbF2TTh7 - SMF360 Ingenio Futuro

Sunski utiliza botones de radio para facilitar a los clientes calificar el producto. A partir de ahí, los clientes pueden ampliar sus calificaciones escribiendo una reseña a continuación.

Cuando programe un correo electrónico de comentarios, envíelo unos días después de que un cliente haya recibido su compra. Al hacerlo, los clientes tienen tiempo suficiente para probar el producto, ya que su compra aún está fresca en sus mentes.

Además, cuando solicita comentarios, invita a sus clientes a pensar en el producto que le compraron, incluso si no envían ningún comentario.

Al hacerlo, la marca se mantiene en mente por más tiempo, lo que aumenta la probabilidad de que estos clientes regresen a su sitio y compren nuevamente (si están satisfechos con el producto, por supuesto).

Y si sus clientes envían comentarios, automáticamente se convierten en defensores de la marca porque están agregando su sello de aprobación de su producto para que el mundo lo vea.

Para llevar

Invite a los clientes a revisar su compra después de haberla recibido y utilizado. Luego, reutilice las mejores reseñas en su comercialización para la prueba social.

8. El correo electrónico de agradecimiento – retencion de clientes

Un agradecimiento o un visto bueno, sin ninguna agenda oculta puede hacer maravillas a la hora de retener a sus clientes.

Hagamos un intento:

No5eX N BxJGZuCeHTqgeTZpFnfyIeFsLjKF9Fq1 0fz4iwt8JTiLH25wQpdA6Z6vvIwjNKRftqhRm1FsYj0GtQd0kCmhPf NQu0lN atpoSam4zhip89HdtIZCnwXZSWbrwp7m - SMF360 Ingenio Futuro

Te hizo sentir bastante bien, ¿eh?

Un pulgar hacia arriba o una palmada en la espalda nos hace sonreír, y esa es exactamente la reacción que desea de sus clientes.

Los correos electrónicos más efectivos son aquellos que evocan sentimientos en el receptor. Entonces, ¿por qué no enviar un correo electrónico a sus clientes diciéndoles lo increíbles que son?

Así es como lo hace Ban.do:

HccpBr3xw3y4VfvPWF TKb6ll3AxvuqZZgglsWJ8av xc ewCuxAGab037bdZ1JuTF5uwJTJg5uvSe5a8rXkmxovx0lOpve18VvE yNHGoNd43oVeetK2f wDORE8aj9YOKXJIv3 - SMF360 Ingenio Futuro

No hay un llamado a la acción ni una agenda oculta. Solo un agradecimiento a los clientes por comprar y apoyar su misión.

Para llevar

Recuerde agradecer a sus clientes de vez en cuando. Son la razón por la que su negocio está vivo, después de todo. Haz que se sientan bien con tu marca, y son tuyos de por vida. (Bien, eso podría ser una exageración, pero entiendes mi punto).

9. El correo electrónico de recuperación – Retencion de clientes

Los clientes desconectados son una realidad inevitable para los especialistas en marketing.

Los clientes que compraron anteriormente antes desaparecen por una razón u otra. Pierden interés, se olvidan de su negocio o, lo que es peor, pasan a un competidor.

Pero no todo esta perdido.

Aquí es donde entra en juego el correo electrónico de recuperación.

Con él, puede recordar a los clientes por qué eligieron su negocio, para comenzar, y, con suerte, convencerlos de que regresen.

Brooklinen, por ejemplo, ofrece a sus clientes tres razones para regresar a su sitio:

  1. Urgencia;
  2. La satisfacción del cliente; y
  3. Gran calidad a precios bajos.
z71 U xVga jGJmS D8HVfDkrMhECes9Vy9njJj1tUSI0pGj aByqTceu64CTv5DlARF NpGiHsvZvW1 QwtdMVHunf9soSIsPWaErltEpuQTpV9ewFiF - SMF360 Ingenio Futuro

Y si, como antiguo cliente, Brooklinen no lo convence, la segunda mitad del correo electrónico podría hacerlo:

SI97NtK7sjK4dzX2vxxHW5DS44BkOMexNgEXP 3HR6o4VoqMhkAnyv5Ow73YutdCgXuXSTb LT5sQ9cggeMNBTj7r 0z7o CLrhVg7roIMFD7 VqscN4RAg0q6Ep1TpGdUzgvuMJ - SMF360 Ingenio Futuro

Ofrecen un regalo con su pedido y le dan sugerencias de productos para ayudarlo a elegir qué comprar.

¿Qué más podrías querer?

Para llevar

Identifique clientes “en riesgo” que no le hayan comprado en mucho tiempo. Envíeles un correo electrónico y recuérdeles los valores de su negocio y bríndeles un incentivo para que regresen a su sitio.

Conclusion

Sí, es importante adquirir nuevos clientes. Pero también, continúa alimentando a los compradores existentes.


Te he dado sus 9 estrategias de retención de clientes. 

No todo será relevante para su negocio. Y eso está bien. Pero aquellos que lo son, recordarán a los clientes existentes con los que vale la pena comprometerse.


Y eso es solo algo bueno.


¿Qué correos electrónicos de retención envía, si corresponde? ¿Cuál de los anteriores estás listo para probar? Deja un comentario a continuación.

Herramientas necesarias para que logres hacer tu retencion de clientes;

  1. Zoho CRM, bien configurado e implementado
  2. Zoho Marketinghub.
  3. Zoho Analytics

Crece con

9 e-mails de retencion de clientes, el 32% te vuelve a comprar.

Invierte en tu éxito y prepárate para ver crecer tu empresa como nunca antes. ¿Listo para la mejor inversión de tu vida?

Contáctanos para comenzar este emocionante viaje de crecimiento.

¡Hagamos que tu inversión rinda frutos!

Quieres ser mas agil que tu competencia o crecer con velocidad? Claro que si! Empieza descargando gratis las ultimas tendencias en ventas 2024.

Siempre mantendremos segura su información personal. Solicitamos tu información a cambio de un recurso valioso para (a) mejorar tu experiencia de navegación al personalizar el sitio de SMF360 según tus necesidades; (b) enviarle información que creemos que puede ser de su interés por correo electrónico u otros medios; (c) enviarle comunicaciones de marketing que consideremos que pueden ser de valor para usted. 

Absolutamente. Solo compartimos algunos conocimientos gratuitos que esperamos sean de utilidad. ¡Ténganos en cuenta la próxima vez que tenga preguntas de CRM!

Explora mas.....😊

Tendencias en Operaciones de Ventas
Negocios

5 Tendencias en operaciones de ventas

Tendencias En Operaciones De Ventas, INVESTIGACIÓN DE FUERZA DE VENTAS. ¡Las operaciones de ventas son fundamentales para construir resiliencia! Las organizaciones de ventas luchan contra

Leer Mas >>
Excel vs CRM
Negocios

Excel vs CRM

Excel VS CRM la gran pregunta es excel vs CRM, La elección entre Excel y un CRM (Customer Relationship Management, en español, Gestión de Relaciones

Leer Mas >>

SOBRE PASA EL EXITO

Contáctenos hoy mismo para obtener su cotización personalizada sin compromiso

Transformamos tu empresa en menos de dos semanas , contactanos

Descarga nuestra táctica exclusiva y descubre cómo puedes vender más y crecer tu negocio de manera efectiva.

Cuantos clientes nuevos quieres tener

Vende & Mercadea

Necesitas Ayuda

Estamos aqui para ayudarte a crecer.

No dudes en ponerse en contacto con nosotros y estaremos encantados de responder a todas sus preguntas para que incrementes tus ventas y aumentes tus ganancias.

Explora mas opciones

Desde el 2018 hemos ayudado a 30 empresas a conectar
con mas de 10 Millones de Personas.

Compartir es genial..

SOBRE PASA EL ÉXITO

Póngase en contacto para obtener una asesoría gratis

Transformamos tu empresa en menos de dos semanas, contáctanos !!!