El triple play del mercadeo para el crecimiento empresarial

Comparte el blog 💖

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

La crisis por COVID-19 cambió el juego en el mundo de los negocios. Las compañías que lideran el incremento comercial de los últimos dos años son aquellas cuyos líderes confían en el triple play del mercadeo para el crecimiento empresarial. Conoce más al respecto en SMF360.

El triple play del mercadeo para el crecimiento empresarial
El triple play del mercadeo para el crecimiento empresarial 5

Nuevas reglas en el juego comercial

La crisis por COVID-19 generó cambios en todos los aspectos a nivel global, en especial en las formas de consumo y, por ende, de hacer negocios. Las reglas del juego comercial mutaron y, en pocos meses, se ejecutaron cambios que estaban previstos para una década.

Esta no-normalidad ha permitido evaluar a fondo los nuevos comportamientos que indican que las prioridades cambiaron. Se posiciona como preferencia el trabajo digital, el consumo online y nuevas preferencias de compra y métodos de relajación.

En este juego, los líderes han sido los gerentes y especialistas en mercadeo para el crecimiento empresarial. Pues, han logrado enlazar la triada perfecta para el crecimiento empresarial. Las compañías que han confiado sus pasos en los mercadólogos, han duplicado su crecimiento de forma progresiva y exponencial.

La jugada de tres del mercadeo: creatividad, análisis y propósito

El triple play del mercadeo para el crecimiento empresarial lo componen la creatividad, el análisis y el propósito. Las compañías que han sabido incorporar estos elementos en sus estrategias de marketing han experimentado una tasa de crecimiento considerable.

Según estudios hechos por la consultora McKinsey, quienes juegan bajo estos parámetros, tuvieron un crecimiento en pandemia de 2.7 veces más que sus competidores. Esta investigación arrojó resultados interesantes, entre ellos, establece que entre los años 2018 y 2019:

  • Las empresas que utilizaron una de las capacidades percibieron un crecimiento de más del 6%
  • Aquellas compañías que aplicaron dos componentes vivieron un crecimiento mayor al 7%
  • De todas las empresas que jugaron la triada (creatividad + análisis + propósito), el 67% tuvo una tasa de crecimiento de más del 12%. Es decir, los resultados se duplicaron en comparación con su competencia

Creatividad

Con la creatividad nació el marketing. Es la responsable de la innovación y las ideas para desarrollar estrategias de mercadeo diferentes, únicas y proponer acciones que distingan a las marcas de la competencia.
La creatividad permite generar cambios en las formas de trabajar y, por ende, aporta el valor agregado de cada empresa.

Análisis

En la nueva revolución del marketing se integró la analítica a la fórmula de mercadeo. De esta manera, la creatividad, el estudio del mercado y los resultados comenzaron a impulsar el crecimiento empresarial basado en data.

Propósito. La pieza clave del mercadeo para el crecimiento empresarial

El propósito es un objetivo que va más allá del cierre de ventas de la empresa. Este debe estar estrechamente vinculado con la esencia de la marca. Sin embargo, es variable y puede representar muchas cosas: rebeldía, diversión, innovación, etc.
Es necesario que se encuentre implícito en todo lo que expresa la marca y su narrativa.

El triple play del mercadeo para el crecimiento empresarial

La investigación de McKinsey estableció parámetros o combinaciones ideales de los elementos de la tríada del mercadeo para mejorar la tasa de crecimiento empresarial. Pues, las compañías que han logrado complementar estos componentes entre sí, tienen 1.8 veces más de probabilidad de ubicarse en el top de su sector.

Ahora, conozcamos la manera de conjugar la creatividad, el análisis y el propósito para duplicar el aumento de las ventas de forma acelerada:

Creatividad + Análisis

Cuando se habla de creatividad en el mercadeo se habla de las nuevas ideas que se generan para sorprender a clientes reales y potenciales. Los análisis ayudan a conocer al cliente desde una perspectiva de 360 grados.

La analítica de datos agiliza la toma de decisiones creativas, pues se realiza en base al monitoreo del comportamiento del consumidor. Además, la “creatividad efectiva” permite la distribución óptima de recursos como el tiempo y el presupuesto.

Al generar estrategias, campañas, lanzamientos, etc., que unan estas dos aristas, se obtienen resultados innovadores y originales que dan lugar a la efectividad de las acciones y esfuerzos de mercadeo para el crecimiento empresarial. Estos, a su vez, resuelven necesidades reales de los usuarios.

“Las empresas que utilizan el triple play de crecimiento infunden creatividad con análisis a tasas mucho más altas que aquellas que no lo hacen”

McKinsey & Company
Crecimiento de las empresas que aplicaron analítica con propósito del triple play del mercadeo para el crecimiento empresarial
McKinsey & Company. Crecimiento de las compañías que aplicaron analítica con propósito.

Análisis + Propósito

El propósito de la empresa genera conexiones y vivencias únicas y relevantes con clientes y prospectos. Tener a la analítica como aliada ayuda a diseñar experiencias pensando en los gustos, requerimientos, intenciones y otros aspectos de la personalidad y las necesidades de los usuarios.

La cantidad de datos que se genera actualmente en las empresas necesita utilizar el propósito como un cable a tierra para aterrizar y enfocar las acciones.

En el triple play del mercadeo para el crecimiento empresarial, es importante permitir el análisis flexible de datos. De esta manera se puede trabajar en estrategias enfocadas en data personalizada en base al propósito. Además, esta información sirve para compartir con todo el equipo y así abordar todas las necesidades de los usuarios desde los diferentes departamentos de la empresa.

“La implementación de análisis con un propósito es otra característica del triple play de crecimiento en el que se enfocan las empresas que superan a sus pares”.

McKinsey & Company
Crecimiento de las empresas que implementaron el análisis con propósito en sus estrategias
McKinsey & Company. Crecimiento de las compañías que aplicaron analítica con propósito.

Enfoque en el propósito

En este juego es necesario utilizar el propósito como norte y la creatividad y el análisis como la brújula que guía a la dirección general en esa ruta. Esto ayuda a tomar en cuenta la analítica para identificar las oportunidades del mercado y enfocarse de manera creativa en atender a los usuarios mientras se refuerza el propósito.

Los gerentes y especialistas en mercadeo focalizan la triada en el propósito para demostrar el poder del mismo e integrarlo en la cultura empresarial. La meta es que sea una misión identificable para clientes, prospectos, trabajadores, etc.

“Encontrar el propósito de poder es el elemento final en el que se enfocan las empresas que emplean el triple play del crecimiento”

McKinsey & Company
Crecimiento de las empresas que descubrieron el poder que tiene el propósito en la organización
McKinsey & Company. Crecimiento de las compañías que se enfocaron en su propósito.

¿Cómo posicionarse en la nueva normalidad con el triple play del mercadeo para el crecimiento empresarial?

La revolución en el comercio actual tiene a los gerentes y líderes de mercadeo en una posición de liderazgo de toda una generación empresarial. Estos tienen la responsabilidad de precisar los datos para prever y cubrir las expectativas de los usuarios de forma creativa y enfocados en el propósito.

En estos tiempos, los gerentes y líderes de mercadeo han tomado relevancia y escalado dentro de las compañías. Sin embargo, la mayor probabilidad de éxito la tienen quienes se adaptan y son capaces de entender y aplicar los nuevos métodos basados en la importancia del mercadeo post covid 19.

1. Liderazgo de marketing


Los gerentes de mercadeo pasan a ser los segundos al mando de las organizaciones y necesitan trabajar como aliados de los directores generales. Esto permite sacar provecho de todos los departamentos de las empresas y sus recursos para las estrategias de marketing.

El liderazgo de mercadeo para el crecimiento empresarial, además, ayuda a afianzar el propósito y obtener resultados efectivos para toda la empresa, su operatividad y el cumplimiento de objetivos. Sin embargo, la investigación de McKinsey arroja que solo el 44% de los directores financieros y 62% de tecnólogos reconoce esta realidad.


2. Apuntar a resultados con propósito


La velocidad al tomar decisiones es crucial en esta “nueva normalidad”. El propósito funciona para apuntar los esfuerzos de toda la organización en esta dirección.

Esto significa que todos estarán caminando hacia un objetivo en común y aumentará la velocidad de toma de decisiones por departamento; pues, toda la empresa trabajará en el mismo sentido. Es decir, se apuntará a tener resultados con propósito.


3. Activar el triple play


Según McKinsey, solo el 7% de las empresas ha logrado esta hazaña con resultados positivos. Para ello, hay que entender que la creatividad es la base fundamental del mercadeo para el crecimiento empresarial. No solo sirve para generar campañas, estrategias y piezas originales e innovadoras, sino también para encontrar soluciones a través de ideas diferentes.

Para generar aportes innovadores y efectivos, es indispensable la analítica estratégica y usar los datos a favor de la creatividad y la eficacia. En este juego, el propósito sirve para definir la dirección de estas estrategias, agregar valor y mantener las acciones, lanzamientos y tareas fieles a la marca para reforzar su reconocimiento y fidelización de clientes.

Además, valerse de esta tríada permite entender el comportamiento del consumidor a la perfección y usarlo a favor. La ventaja principal de tener una visión de 360 grados de los usuarios es que se pueden prever conductas y anticipar cambios en el mercado basándose en la data, creatividad y propósito de la compañía.

Juega a favor de tu compañía el triple play del mercadeo para el crecimiento empresarial y duplica los números de tus ventas.

Ten en cuenta que trabajar de la mano de profesionales en el área es la clave para alcanzar el éxito, pues, en el mundo de los negocios, ningún juego es al azar.

Escrito por Rafaela Romero de SMF360

Crece con

El triple play del mercadeo para el crecimiento empresarial

Quieres crecer por supuesto que si, nadie diria que NO, nosotros hemos descubierto tácticas que funcionan, la mayoría de nuestros clientes crecen un 60%, invierte en ti, esta sera tu mejor inversion de por vida.

Quieres ser mas agil que tu competencia o crecer con velocidad? Claro que si! Empieza descargando gratis el Plan de Mercadeo Digital 2021

Siempre mantendremos segura su información personal. Solicitamos tu información a cambio de un recurso valioso para (a) mejorar tu experiencia de navegación al personalizar el sitio de SMF360 según tus necesidades; (b) enviarle información que creemos que puede ser de su interés por correo electrónico u otros medios; (c) enviarle comunicaciones de marketing que consideremos que pueden ser de valor para usted. 

Absolutamente. Solo compartimos algunos conocimientos gratuitos que esperamos sean de utilidad. ¡Ténganos en cuenta la próxima vez que tenga preguntas de CRM!

Explora mas.....😊

Ramping Rapid Program

Las Empresas Solo Tienen Dos Funciones: Ventas E Innovación Eso Se Tiene Que Entender.

Ramping Rapid Marketing

Mercadeo Es Como El Sexo, Todos Piensan Lo Saben Hacer Bien, Pero La Verdad Es Que Pocos Lo Entienden.

Quieres acelerar tu negocio?

Envianos una nota y manten el contacto.

El triple play del mercadeo para el crecimiento empresarial

Comparte nuestro blog 💕

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Subscribete a nuestra lista

Recibe actualizaciones sobre ventas y mercadeo para crecer los negocios.

Explora mas..

Quieres acelerar tu negocio?

Envianos una nota y mantente en contacto

Comenzar es Facil, Inicia Gratis tu transformacion Digtal y vende mas

Estrategia de Mercadeo Entrante (15)

Necesitas Ayuda

Estamos aqui para ayudarte a crecer.

No dudes en ponerse en contacto con nosotros y estaremos encantados de responder a todas sus preguntas para que incrementes tus ventas y aumentes tus ganancias.

Cuantos clientes nuevos quieres tener

Vende & Mercadea

Explora mas opciones

Desde el 2018 hemos ayudado a 30 empresas a conectar
con mas de 10 Millones de Personas.

Compartir es genial..

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Gracias por visitarnos!

Desde el 2020 hemos ayudado a 42 empresas a conectar con 17 millones de personas.

Plan de Mercadeo #1 que conecta 800 personas por mes, deja tu nombre, email y  capta mas clientes.

SMF360 Gloria
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Transformacion de una empresa - Contactame