Marketing B2B estrategias: Captaras cuentas claves con velocidad.

Marketing B2B esstrategias

Comparte esta información 💖

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Descubre las claves para poner en marcha marketing b2b estrategias basado en empresas y cuentas.

El marketing b2b estrategias empresarial es una práctica de marketing de individuos u organizaciones. Les permite vender productos o servicios a otras compañías u organizaciones que los revenden, usarlos en sus productos o servicios o usarlos para respaldar sus trabajos. 

Si vendes productos a clientes finales B2C = Ventas para el consumidor final, has pensado que a lo mejor las empresas te pueden comprar osea B2B y tambien puedes crecer con el B2D = Ventas por medio distribuidores, el enfoque de esta pagina de nuestro blog es vender a empresas.

Que es Marketing B2B?

Marketing B2B esstrategias

El marketing B2B (empresa a empresa) se refiere a cualquier estrategia o contenido de marketing orientado a una empresa u organización. Cualquier empresa que venda productos o servicios a otras empresas u organizaciones (frente a los consumidores) normalmente utiliza estrategias de marketing B2B.

Marketing B2B Esrategias vs B2C

El marketing B2B y B2C (empresa a consumidor) son muy diferentes. El marketing B2B estrategias y B2C difieren en sus respectivas estrategias y aplicaciones, así como en sus audiencias y cómo se comunican con ellas.

El marketing B2B estrategias apunta a las necesidades, intereses y desafíos de las personas que realizan compras en nombre o para su organización (en lugar de para ellos mismos), convirtiendo así a la organización en el cliente. A continuación, se muestran algunos ejemplos de empresas B2B:

Un espacio de coworking que alquila espacios de oficina a equipos remotos y autónomos (como WeWork)
Un servicio de cumplimiento de pedidos, almacenamiento y serigrafía bajo demanda (como Printful)
Una empresa de software de marketing que vende herramientas de gestión de redes sociales, software de generación de oportunidades de venta y otras herramientas de marketing a empresas y organizaciones (¡como SMF360!)

El marketing B2C se dirige a las necesidades, intereses y desafíos de los consumidores individuales que realizan compras en nombre o para ellos mismos, convirtiendo así al individuo en el cliente. A continuación, se muestran algunos ejemplos de empresas B2C:

Una empresa de comercio electrónico que vende suministros de oficina a personas que trabajan por cuenta propia o remotas (como Poppin)
Una tienda que vende camisetas y otra ropa y accesorios (como Target)
Una plataforma de música que vende suscripciones de transmisión (como Spotify)

Sin embargo, por mucho que difieran, B2B y B2C también se cruzan de muchas maneras. Si bien Poppin vende suministros de oficina a personas que trabajan por cuenta propia o remotas, también diseñan espacios de oficina corporativos y suministros de marca.

Por otro lado, Printful no solo ofrece cumplimiento de pedidos y almacenamiento a empresas; también satisfacen pedidos de impresión de comercio electrónico para particulares.

Por muy distintas que puedan ser las audiencias de marketing B2B y B2C, los especialistas en marketing B2B siempre pueden aprender de las campañas B2C también.

Marketing B2B Estrategias

Como dije anteriormente, el marketing depende de su audiencia. Si bien el marketing B2B estrategias y B2C varía, tampoco todos los materiales de marketing B2B estrategias son iguales.

En esta sección, hablaremos sobre varias estrategias de marketing B2B estrategias que puede implementar para llegar a su audiencia empresarial específica. Sin embargo, antes de sumergirnos, asegúrese de comprender el recorrido del comprador B2B. Tome nota de cómo cada una de estas etapas puede afectar sus estrategias de marketing y cómo las implementa.

Marketing B2B estrategias
Marketing B2B estrategias

Marketing B2B estrategias por correo electrónico.

El marketing por correo electrónico es un método probado y verdadero para llegar tanto a consumidores individuales como a clientes comerciales. ¿Sabías que el 93% de los especialistas en marketing B2B estrategias utilizan el correo electrónico? ¿Es usted uno de ellos? Usted debería ser. Los correos electrónicos generan interacción, lo que convierte a los suscriptores en clientes potenciales … y luego en clientes.

Descargue nuestra guía para optimizar el marketing por correo electrónico para las conversiones y aprenda cómo hacer crecer su lista de correo electrónico, garantizar la capacidad de entrega y aumentar la participación.

A diferencia de los clientes B2C que responden mejor a las emociones y el entretenimiento, los clientes B2B buscan lógica y ROI positivo. Básicamente, se preguntan: ¿Cómo puede su empresa ayudar a que mi empresa crezca? Debido a esto, su marketing por correo electrónico debe resonar constantemente con sus clientes comerciales y centrarse en las cosas que les importan, como el tiempo, el dinero y los recursos.

El marketing b2b estrategias por correo electrónico también es un vehículo poderoso para compartir el contenido de su marca. El 83% de las empresas B2B utilizan boletines informativos por correo electrónico como parte de su programa de marketing de contenido, y el 40% de los especialistas en marketing B2B estrategias dicen que estos boletines son los más críticos para el éxito de su marketing de contenidos.

Con el aluvión constante de correos electrónicos que inundan nuestras bandejas de entrada hoy, es más importante que nunca crear y enviar correos electrónicos de marketing eficaces.

Prácticas recomendadas de marketing b2b estrategias por correo electrónico.


Escribe líneas de asunto atractivas. Piense en las líneas de asunto de su correo electrónico como un avance de Netflix: si no puede enganchar a su audiencia con un clip de dos minutos (o, en este caso, unas pocas docenas de caracteres), no espere que abran y miren (o lean ) toda la cosa.

Recomendamos dedicar casi tanto tiempo a las líneas de asunto de su correo electrónico como a los propios correos electrónicos.

Cíñete a una llamada a la acción (CTA) por correo electrónico. Si cree que la cantidad de correos electrónicos que recibe es mucha, eche un vistazo a las llamadas a la acción en esos correos electrónicos … algunos están llenos de dos, tres y, a veces, hasta 10 diferentes llamadas a la acción.

No cometa este error, que puede dejar a los destinatarios dando vueltas y preguntando «¿En qué debo hacer clic primero?» y finalmente hacer clic en nada.

Con una llamada a la acción por correo electrónico, permite que su audiencia se concentre en el contenido de su correo electrónico y, en última instancia, en una acción … un respiro de la frecuente parálisis actual de la toma de decisiones y el análisis.

Segmenta tu correo electrónico para llegar a la audiencia más relevante. No todos los correos electrónicos que envíe serán apropiados para todas las personas de su lista.

Sus suscriptores pueden estar en diferentes etapas del viaje del comprador o estar buscando diferentes soluciones. Ahí es donde entra en juego la segmentación de la lista de correo electrónico.

Esto no solo lo ayuda a relacionarse mejor con su audiencia, sino que le da a sus correos electrónicos esa sensación personal que dice «Oye, estoy escuchando y sé lo que te gustaría ver». Los consumidores prefieren la calidad del correo electrónico a la cantidad en cualquier momento.

Asegúrese de que sus diseños de correo electrónico respondan.

Más del 80% de los usuarios de correo electrónico acceden a su bandeja de entrada en sus teléfonos, y los correos electrónicos que no se muestran correctamente en los dispositivos móviles a menudo se eliminan en tres segundos. Ay. No dejes que tu correo electrónico sea uno de esos.

No tenga miedo del correo electrónico frío. Por incómodo que sea, el correo electrónico correcto puede convertir a nuevos clientes, como este correo electrónico de ventas en frío que ganó 16 nuevos clientes B2B.

Marketing B2B: El account-based marketing (ABM)

Descubre las claves para poner en marcha tu estrategia de marketing B2B basado en cuentas.

Business to Business

Dale a descarga e incia tu estrategia de Marketing B2B con los 7 mejores consejos para que le ganes a tu competencia con un diferencial gigante.

Saludos Max

Conectemos te podemos ayudar con

Marketing B2B estrategias: Captaras cuentas claves con velocidad.

Para que crezcas tu negocio:

Sera un placer conversar contigo sobre estrategas Corporativas y Mercadeo con Ventas, una charla de 15 a 20 minutos para ayudarte a creecer. Coloca tus datos y te estaremos contactando, hemos conectado a mas de 14 millones de personas con 30 de nuestros clientes.

Descarga Gratis la plantilla de mercadeo 2021 - Curso Completo.

Siempre mantendremos segura su información personal. Solicitamos tu información a cambio de un recurso valioso para (a) mejorar tu experiencia de navegación al personalizar el sitio de SMF360 según tus necesidades; (b) enviarle información que creemos que puede ser de su interés por correo electrónico u otros medios; (c) enviarle comunicaciones de marketing que consideremos que pueden ser de valor para usted. 

Absolutamente. Solo compartimos algunos conocimientos gratuitos que esperamos sean de utilidad. ¡Ténganos en cuenta la próxima vez que tenga preguntas de CRM!

Explora mas.....😊

Inicia tu transformacion digital, es mas economico de lo que piensas, mas cuesta no hacerla.

Ramping Rapid Program

Las Empresas Solo Tienen Dos Funciones: Ventas E Innovación Eso Se Tiene Que Entender.

Ramping Rapid Marketing

Mercadeo Es Como El Sexo, Todos Piensan Lo Saben Hacer Bien, Pero La Verdad Es Que Pocos Lo Entienden.

Quieres acelerar tu negocio?

Envianos una nota y manten el contacto.

Consultoria Empresarial

Marketing B2B estrategias: Captaras cuentas claves con velocidad.

Marketing B2B esstrategias

Comparte nuestro blog 💕

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Subscribete a nuestra lista

Recibe actualizaciones sobre ventas y mercadeo para crecer los negocios.

Explora mas..

Quieres acelerar tu negocio?

Envianos una nota y mantente en contacto

Consultoria Empresarial

Necesitas Ayuda

Estamos aqui para ayudar.

No dudes en ponerse en contacto con nosotros y estaremos encantados de responder a todas sus preguntas.

Explora mas opciones

Desde el 2018 hemos ayudado a 30 empresas a conectar
con mas de 10 Millones de Personas.

Compartir es genial..

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Estrategia de Mercadeo Entrante (15)

Gracias por visitarnos!

Desde el 2018 hemos ayudado a 30 empresas a conectar con 10 millones de personas.

Algo no quedo claro? :(

Póngase en contacto para una sesión de estrategia gratuita.

SMF360 Gloria
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Transformacion de una empresa - Contactame