La guía definitiva de estrategias de marketing y cómo mejorar la presencia digital de tu negocio.

estrategias de marketing

Comparte 💖

La guía definitiva de estrategias de marketing y cómo mejorar la presencia digital de tu negocio.

Asumamos que una gran parte de tu estrategias de marketing es digital. Los consumidores y las empresas por igual casi siempre están en línea y en movimiento, y desea poder comunicarse con ellos y observar su comportamiento donde pasan su tiempo.

«El contenido es fuego, las redes sociales son gasolina».

Pero cuando tu enfoque es hacer crecer un negocio, puede parecer que este panorama digital en constante cambio puede convertirse rápidamente en abrumador.

¿Qué son estrategias de marketing?

Es importante comprender cómo unas estrategias de marketing difiere de una estrategia de marketing digital antes de implementar una o ambas en su empresa, el que tenga su estrategia de marketing digital no significa que tienes una estrategia de marketing, lo normal es que la estrategia de mercadeo sea la matriz y de alli salen diferentes estrategia, una puede ser la de anuncios en vayas publicitarias o lo que llamamos offline marketing.

Una estrategia de marketing es un plan para alcanzar un objetivo relacionados con el marketing específico de una manera enfocada y alcanzable.

Toma en consideración lo que su negocio está haciendo bien actualmente y lo que se está perdiendo en relación con el objetivo que estableció, por lo que es más probable que lo logre, incorporate a nuestro programa de análisis de empresas o solicita a un consultor nuestro para que le de una orientación, para revisar tus objetivos del negocio y alinearlos a tu estrategia de mercadeo y digital.

Bueno sin embargo, ¿cuál es la diferencia entre una estrategia de marketing y tácticas de marketing: dos términos que se usan indistintamente?

Estrategia de marketing vs tácticas

Como mencionamos anteriormente, una estrategia es un conjunto de pasos alcanzables y centrados que se utilizan para alcanzar un objetivo específico.

Comercialización o no, hay tres partes de cualquier estrategia:

  • 1) Un diagnóstico de tus retos.
  • 2) Una política orientada para enfrentar esos retos .
  • 3) Conjunto de acciones específicas que son necesarias para sobrepasar el reto.

Dependiendo de la escala del negocio, la estrategia de marketing puede incluir varias partes, cada una con objetivos diferentes.

Dicho esto, trabajar en su estrategia puede ser desalentador a la vez. Por lo tanto, si alguna vez te sientes abrumado por tu estrategia de marketing, consulta estos tres pasos para mantenerte enfocado en lograr sus objetivos o únete a uno de nuestros programas económicos donde formamos un equipo contigo.

Las tácticas de marketing, o tácticas de cualquier tipo, Las tácticas son pasos concretos y definibles dentro de su estrategia que aseguran que alcance su objetivo.

Para que logres entender lo que puede implicar, revisa bien la siguiente lista de estrategias básicas de marketing.

Estrategias de marketing – Basicas

  • Publica un blog.
  • Anuncia en plataformas de redes sociales específicas (por ejemplo, anuncios de Facebook, anuncios de Instagram).
  • Ofrecer recursos educativos gratuitos.
  • El motor de búsqueda optimiza tu contenido digital.
  • Crea un sorteo y / o concurso.
  • Pruebe diferentes tipos de Zoho campaña para determinar qué funciona mejor para su audiencia.
  • Organiza un seminario web.
  • Producto un podcast.
  • Crea una campaña de Zoho correo electrónico.
analysis de campanas - SMF360 Ingenio Futuro
La guía definitiva de estrategias de marketing y cómo mejorar la presencia digital de tu negocio. 4

Ahora que comprende qué es una estrategia de marketing, veamos cómo se diferencia de una estrategia de marketing digital.

¿Qué es la estrategia de marketing digital?

Una estrategia de marketing digital es un plan que ayuda a su empresa a alcanzar objetivos digitales específicos a través de canales de marketing en línea cuidadosamente seleccionados, como los medios pagos, ganados y propios.

Al igual que las estrategias de marketing y las tácticas de marketing, otro par de términos similares que a menudo se usan indistintamente son estrategia de marketing digital y campaña de marketing digital. Entonces, ¿en qué se diferencian?

¿Qué es una campaña de marketing digital?

Como se mencionó, una estrategia digital es la serie de acciones que planifica y toma para lograr su objetivo global de marketing digital.

Por el contrario, las campañas de marketing digital son los componentes básicos y las acciones dentro de su estrategia que lo llevan a un objetivo final digital específico.

Por ejemplo, si el objetivo general de su estrategia de marketing digital es generar más clientes potenciales a través de las redes sociales, puede ejecutar una campaña de marketing digital en Twitter. Puede compartir algunos de los contenidos privados de mejor rendimiento de su empresa en Twitter para generar más clientes potenciales a través del canal.

A continuación, veamos los pasos necesarios para crear una estrategia de marketing digital para su negocio.

Como crear una estrategia de marketing digital.

  1. Construye tus personajes compradores.
  2. Identifique sus objetivos y las herramientas de marketing digital que necesitará.
  3. Evalúe sus canales y activos digitales existentes.
  4. Audite y planifique sus propias campañas de medios.
  5. Identifique sus objetivos y las herramientas de marketing digital que necesitará.
  6. Audite y planifique sus campañas de medios ganadas.

1. Construye tus personajes compradores. – estrategias de marketing


Para cualquier estrategia de marketing, digital o no, debe saber a quién se dirige. Las mejores estrategias de marketing digital se basan en personalidades detalladas del comprador, y su primer paso es crearlas.

Organice sus segmentos de audiencia y fortalezca su marketing con plantillas para construir sus personajes de comprador.

Las personas compradoras representan a su (s) cliente (s) ideal (es) y pueden crearse investigando, encuestando y entrevistando al público objetivo de su empresa.

Es importante tener en cuenta que esta información debe basarse en datos reales siempre que sea posible, ya que hacer suposiciones sobre su audiencia puede hacer que su estrategia de marketing se mueva en la dirección incorrecta.

Para obtener una imagen completa de su persona, su grupo de investigación debe incluir una mezcla de clientes, prospectos y personas fuera de su base de datos de contactos que se alineen con su público objetivo.

Pero, ¿qué tipo de información debe reunir para su (s) propia (s) persona (s) de comprador para informar su estrategia de marketing digital?

Eso depende de sus negocios; es probable que varíe según si es B2B o B2C, o si vende un producto de alto o bajo costo.

Aquí hay algunos puntos de partida que puede perfeccionar y adaptar a su negocio en particular.

Información cuantitativa y demográfica – estrategias de marketing


Ubicación: use herramientas de análisis web para identificar fácilmente de qué ubicación proviene el tráfico de su sitio web.
Edad: dependiendo de su negocio, esta puede o no ser información relevante. Pero si es así, es mejor recopilar estos datos identificando tendencias en su perspectiva actual y en la base de datos de contactos.
Ingresos: es mejor recopilar información confidencial como ingresos personales a través de entrevistas de investigación de personas, ya que las personas podrían no estar dispuestas a compartir estos detalles a través de formularios en línea.
Título del trabajo: Esto es algo de lo que puede obtener una idea aproximada de su base de clientes existente y es más relevante para las empresas B2B.


Información cualitativa y psicográfica -estrategias de marketing


Objetivos: Dependiendo de qué desafío resuelva su producto o servicio, es posible que ya tenga una buena idea de los objetivos de su personalidad de comprador. Cemente sus suposiciones hablando con clientes reales y representantes internos de ventas y servicio al cliente.
Desafíos: hable con los clientes, representantes de ventas y servicio al cliente, y cualquier otro empleado orientado al cliente para tener una idea de los desafíos comunes que enfrentan los miembros de su audiencia.
Aficiones / Intereses: Pregunte a los clientes y a quienes se alinean con su público objetivo sobre sus pasatiempos e intereses. Si es una marca de moda, por ejemplo, es útil saber si grandes segmentos de su audiencia también están interesados ​​en la buena forma física y el bienestar para informar el contenido futuro y las asociaciones.
Prioridades: hable con los clientes y los miembros del público objetivo para averiguar qué es lo más importante para ellos en relación con su negocio. Por ejemplo, si es una empresa de software B2B, saber que su audiencia valora la atención al cliente por encima de un precio competitivo es una información muy valiosa.
Al combinar todos estos detalles, podrá crear personas compradoras que sean precisas y altamente valiosas para su negocio.

2. Identifique sus objetivos y las herramientas de estrategias de marketing que necesitará. – estrategias de marketing

Mantente al Tanto - SMF360 Ingenio Futuro
La guía definitiva de estrategias de marketing y cómo mejorar la presencia digital de tu negocio. 5


Sus objetivos de marketing siempre deben estar vinculados a los objetivos fundamentales de su negocio.

Por ejemplo, si el objetivo de su empresa es aumentar los ingresos en línea en un 20%, el objetivo de su equipo de marketing podría ser generar un 50% más de clientes potenciales a través del sitio web que el año anterior para contribuir a ese éxito.

Use una plantilla de plan de marketing de alto nivel para delinear su estrategia de marketing anual, identificar las principales prioridades y más.

Cualquiera que sea su objetivo general de marketing digital, debe poder medir el éxito de su estrategia en el camino con las herramientas de marketing digital adecuadas.

Por ejemplo, el Panel de informes en HubSpot reúne todos sus datos de marketing y ventas en un solo lugar, para que pueda determinar rápidamente qué funciona y qué no para mejorar su estrategia para el futuro.

3. Evalúe sus canales y activos digitales existentes, en su estrategias de marketing. – estrategias de marketing

""
La guía definitiva de estrategias de marketing y cómo mejorar la presencia digital de tu negocio. 6


Al revisar sus canales y activos de marketing digital existentes para determinar qué incorporar en su estrategia, es útil considerar primero el panorama general: esto evitará que se sienta abrumado o confundido.

Reúna lo que tiene y clasifique cada vehículo o activo en una hoja de cálculo, para tener una idea clara de sus medios existentes, ganados y pagados.

Marco de medios propios, ganados y pagados
Para hacer esto de manera efectiva, use el marco de medios propios, ganados y pagados para clasificar los «vehículos», activos o canales digitales que ya está utilizando y decidir qué es lo mejor para su estrategia.

Medios de propiedad
Esto se refiere a los activos digitales que posee su marca o empresa, ya sea su sitio web, perfiles de redes sociales, contenido de blog o imágenes. Los canales propios son sobre los que su negocio tiene control total.

Esto también puede incluir contenido externo que no es alojado en su sitio web (por ejemplo, un blog que publica en Medium).

Medios ganados
Los medios ganados se refieren a la exposición que gana a través del marketing de boca en boca. Ya sea contenido que haya distribuido en otros sitios web (por ejemplo, publicaciones de invitados), trabajo de relaciones públicas que ha estado haciendo o la experiencia del cliente que ha entregado. Los medios ganados son el reconocimiento que recibe como resultado de estos esfuerzos.

Puede ganar medios al obtener menciones de prensa y críticas positivas, así como por personas que comparten su contenido a través de sus redes (por ejemplo, canales de redes sociales).

Medios pagados
Los medios pagos se refieren a cualquier vehículo o canal en el que gaste dinero para llamar la atención de sus compradores.

Esto incluye cosas como Google AdWords, publicaciones pagas en redes sociales, publicidad nativa (por ejemplo, publicaciones patrocinadas en otros sitios web) o cualquier otro medio a través del cual paga a cambio de una mayor visibilidad.

Dado que tiene una mejor comprensión de lo que implica este marco, veamos un ejemplo.

Supongamos que tiene un contenido propio en una página de destino en su sitio web que se ha creado para ayudarlo a generar clientes potenciales. Sabe que desea incorporar diferentes partes del marco en lugar de trabajar solo con medios propios, ganados o pagos.

Para amplificar la cantidad de clientes potenciales que genera el contenido, debe hacer un esfuerzo para asegurarse de que sea compartible para que su audiencia pueda distribuirlo a través de sus redes sociales.

4. Audite y planifique sus propias campañas de medios, para mejorar su estrategias de marketing.

En el corazón del marketing digital se encuentran los medios propios, y casi siempre se trata de contenido. Esto se debe a que casi todos los mensajes que transmite su marca pueden clasificarse como contenido, ya sea una página del sitio Acerca de nosotros, descripciones de productos, publicaciones de blog, libros electrónicos, infografías, podcasts o publicaciones en redes sociales.

El contenido ayuda a convertir a los visitantes de su sitio web en clientes potenciales y clientes al tiempo que mejora la presencia en línea de su marca. Y cuando este contenido está optimizado para motores de búsqueda (SEO), puede impulsar su búsqueda y tráfico orgánico.

Cualquiera sea el objetivo de su estrategia de marketing digital, querrá incorporar contenido propio. Para comenzar, decida qué contenido lo ayudará a alcanzar sus objetivos.

Si su objetivo es generar un 60% más de clientes potenciales a través del sitio web que el año pasado, su página Acerca de nosotros probablemente no se incluirá en su estrategia, a menos que esa página haya sido de alguna manera una máquina de generación de clientes potenciales en el pasado.

Aquí hay un breve proceso que puede seguir para determinar qué contenido propio necesita para cumplir con sus objetivos de estrategia de marketing digital.

Audita tu contenido existente.
Haga una lista de su contenido propio existente y clasifique cada elemento de acuerdo con lo que ha funcionado mejor en relación con sus objetivos actuales.

Por ejemplo, si su objetivo es la generación de leads, clasifique su contenido de acuerdo con las piezas que generaron la mayor cantidad de leads durante el último año (como una publicación de blog, libro electrónico o página del sitio).

La idea aquí es descubrir qué está funcionando actualmente y qué no, para que pueda prepararse para el éxito al planificar contenido futuro.

Identifica vacíos en tu contenido existente.
En función de sus personajes compradores, identifique las lagunas en el contenido que tiene. Por ejemplo, si eres una empresa de tutoría de matemáticas y sabes a través de la investigación que un desafío importante para tus personajes es encontrar formas efectivas de estudiar, actualmente no tienes contenido que responda a esa preocupación, crear algunos.

Al observar su auditoría de contenido, puede descubrir que los libros electrónicos alojados en un cierto tipo de página de destino se convierten realmente bien (mejor que los seminarios web, por ejemplo). En el caso de esta empresa de tutoría de matemáticas, puede tomar la decisión de agregar un libro electrónico sobre «cómo hacer que el estudio sea más eficaz» a sus planes de creación de contenido.

Crea un plan de creación de contenido.
En función de sus hallazgos y las brechas que haya identificado, haga un plan de creación de contenido que describa el contenido que es necesario para ayudarlo a alcanzar sus objetivos.

Esto debería incluir:

  • Título
  • Formato
  • Objetivo
  • Canales promocionales
  • ¿Por qué estás creando el contenido?
  • Nivel de prioridad del contenido.

Esta puede ser una hoja de cálculo simple, y también debe incluir información presupuestaria si planea externalizar la creación de contenido, o una estimación de tiempo si la está produciendo usted mismo.

5. Audite y planifique sus campañas de medios ganadas, y haz el oportuno seguimiento para que tengas una buena estrategias de marketing.

Evaluar sus medios ganados anteriormente en comparación con sus objetivos actuales puede ayudarlo a tener una idea de dónde enfocar su tiempo. Observe de dónde provienen su tráfico y clientes potenciales (si ese es su objetivo) y clasifique cada fuente de medios obtenida de la más efectiva a la menos efectiva.

Puede encontrar que un artículo en particular que contribuyó a la prensa de la industria generó mucho tráfico calificado a su sitio web, lo que aumentó las conversiones. O puede descubrir que LinkedIn es donde ve que la mayoría de las personas comparten contenido, lo que aumenta el tráfico.

La idea es crear una imagen de qué tipos de medios ganados lo ayudarán a alcanzar sus objetivos (y cuáles no) en función de los datos históricos. Sin embargo, si hay algo nuevo con lo que quieras experimentar, no lo descartes solo porque nunca se haya hecho antes.

6. Audite y planifique sus campañas de medios pagos importante para tu estrategias de marketing.


Este proceso implica casi el mismo proceso: debe evaluar sus medios pagos existentes en cada plataforma (por ejemplo, Google AdWords, Facebook, Twitter, etc.) para descubrir qué es más probable que lo ayude a alcanzar sus objetivos actuales.

Si ha gastado mucho dinero en AdWords y no ha visto los resultados que esperaba, tal vez sea hora de refinar su enfoque o desecharlo por completo y centrarse en otra plataforma que parece estar dando mejores resultados.

7. Reúna su campaña de estrategias de marketing.

Ya hecha la planificación y la investigación, ahora tiene una visión sólida de los elementos que conformarán su estrategia de marketing digital.

Para revisar, esto es lo que debería haber solidificado hasta ahora:

  • Borrar perfil (s) de su (s) persona (s) de comprador
  • Uno o más objetivos específicos de marketing digital
  • Un inventario de sus medios existentes, ganados y pagados
  • Una auditoría de sus medios existentes, ganados y pagados.
  • Un plan de creación de contenido propio o una lista de deseos

Ahora, es hora de reunir todo para formar un documento de estrategia coherente.

Revisemos lo que significa la estrategia digital: la serie de acciones que lo ayudarán a alcanzar sus objetivos a través del marketing en línea (digital).

Es decir, su documento de estrategia debe trazar la serie de acciones que tomará para lograr sus objetivos, en función de su investigación hasta este momento.

(Consejo profesional: una hoja de cálculo es un formato eficiente para esto, y en aras de la coherencia, es posible que sea más fácil de mapear de acuerdo con el marco de medios de propiedad, ganado y pagado que hemos usado hasta ahora). solicitamos acceso al Zoho Campaigns ya preconfigurado que te ahorrara todo ese tiempo.

También necesitará planificar su estrategia a largo plazo; por lo general, alrededor de 6-12 meses es un buen punto de partida, dependiendo de su negocio. Esto le permitirá superponerse cuando usted y su equipo ejecuten cada acción. Inscribete al programa de Ramping Rapid Marketing y reduce ese tiempo por 50%

Por ejemplo planific en su estrategias de marketing

  • En Diciembre, comenzará un blog que se actualizará continuamente una vez por semana, durante todo el año.
  • En Febrero, lanzará un nuevo libro electrónico, acompañado de una promoción paga.
  • En Abril, se preparará para su mes comercial más importante: ¿qué espera haber observado en este momento que influirá en el contenido que produce para respaldarlo?
  • En Agosto, se centrará en los medios ganados en forma de relaciones públicas para generar tráfico adicional durante el período previo.
  • Al adoptar este enfoque, creará una línea de tiempo estructurada para su actividad, que ayudará a comunicar planes entre colegas.

Crezca mejor con estrategias de marketing que mejoren su presencia digital.


Su documento de estrategia será muy individual para su negocio, por lo que es casi imposible para nosotros crear una plantilla de estrategia de marketing digital única para todos, pero tenemos un programa que te ayuda y se llama Ramping Rapid Marketing.

Recuerde, el propósito de su documento de estrategia es trazar un mapa de las acciones que va a tomar para lograr su objetivo durante un período de tiempo, siempre y cuando comunique eso, entonces ha clavado los conceptos básicos para crear una estrategia digital.

Si está ansioso por desarrollar una estrategia verdaderamente efectiva para ayudar a hacer crecer su negocio, consulte nuestra colección gratuita de plantillas de marketing de contenido a continuación.

Crece con

La guía definitiva de estrategias de marketing y cómo mejorar la presencia digital de tu negocio.

Quieres crecer por supuesto que si, nadie diria que NO, nosotros hemos descubierto tácticas que funcionan, la mayoría de nuestros clientes crecen un 60%, invierte en ti, esta sera tu mejor inversion de por vida.

Quieres ser mas agil que tu competencia o crecer con velocidad? Claro que si! Empieza descargando gratis el Plan de Mercadeo Digital 2022!

Siempre mantendremos segura su información personal. Solicitamos tu información a cambio de un recurso valioso para (a) mejorar tu experiencia de navegación al personalizar el sitio de SMF360 según tus necesidades; (b) enviarle información que creemos que puede ser de su interés por correo electrónico u otros medios; (c) enviarle comunicaciones de marketing que consideremos que pueden ser de valor para usted. 

Absolutamente. Solo compartimos algunos conocimientos gratuitos que esperamos sean de utilidad. ¡Ténganos en cuenta la próxima vez que tenga preguntas de CRM!

Explora mas.....😊

Porcesos, Personas y Sistemas lo mejor para crecer
Negocios

Gestión del conocimiento empresarial

La gestión del conocimiento empresarial forma parte del valor que ofrecen las organizaciones. Hoy en día se habla, además, de saber utilizar esta sabiduría y

SOBRE PASA EL EXITO

Póngase en contacto para obtener una cotización gratis

Transformamos tu empresa en menos de dos semanas , contactanos

Quieres acelerar tu negocio?

Envianos una nota y manten el contacto.

La guía definitiva de estrategias de marketing y cómo mejorar la presencia digital de tu negocio.

estrategias de marketing

Comparte nuestro blog 💕

Subscribete a nuestra lista

Recibe actualizaciones sobre ventas y mercadeo para crecer los negocios.

Explora mas..

Porcesos, Personas y Sistemas lo mejor para crecer
Negocios

Gestión del conocimiento empresarial

La gestión del conocimiento empresarial forma parte del valor que ofrecen las organizaciones. Hoy en día se habla, además, de saber utilizar esta sabiduría y

Quieres acelerar tu negocio?

Envianos una nota y mantente en contacto

SOBRE PASA EL ÉXITO

Póngase en contacto para obtener una asesoría gratis

Transformamos tu empresa en menos de dos semanas, contáctanos !!!

Necesitas Ayuda

Estamos aqui para ayudarte a crecer.

No dudes en ponerse en contacto con nosotros y estaremos encantados de responder a todas sus preguntas para que incrementes tus ventas y aumentes tus ganancias.

Cuantos clientes nuevos quieres tener

Vende & Mercadea

Explora mas opciones

Desde el 2018 hemos ayudado a 30 empresas a conectar
con mas de 10 Millones de Personas.

Compartir es genial..

Gracias por visitarnos!

Mercadeo Digital

Desde el 2021 hemos ayudado a 42 empresas a conectar con 17 millones de personas !

Plan de Mercadeo #1 que conecta 800 personas por mes, deja tu nombre, email y  capta mas clientes.