3 Pilares para crecer: Personas, Procesos y Data con Tecnologia.

Un cuento para contar hasta 15

Comparte 💖

Un cuento para contar hasta 15

-Tienes menos de ¡15 segundos! para llamar la atención de tu posible cliente y poder seguir conversando.

-¿Solo 15 segundos ? preguntó Ian.

-Te sorprenderías lo que puedes hacer en 15 segundos: Podrías correr 150 metros, tomarte una cerveza, actualizar tu estado de Facebook, por ejemplo. Solo piensa que pasaría si no pisaras el acelerador durante 15 segundos cuando un semáforo cambie a verde, en una calle del centro de la ciudad, dijo María. Lo único que debes hacer es decir las palabras correctas. Solo eso. El resto es consecuencia.

Llevándose las manos a la cabeza desesperado y con la corbata algo suelta Ian exclamó.

-¿Pero que digo? En serio lo he probado todo, sonrío, me levanto de la silla, saludo alegre. Soy respetuoso, pregunto si tienen tiempo para hablar conmigo, pregunto como están, me presento y presento el nombre de la empresa, pero cuando estoy describiendo nuestro portafolio, me cortan y me cuelgan el teléfono. Los más amables de dicen que mande el correo con la propuesta a esos correos [email protected]. Ya no sé que hacer. Me siento como si fuera una de esas estatuas antiguas. Nadie me escucha.

María con esa cara de “ahh, ahora lo entiendo todo”, que tanto le gustaba, le dijo tranquilizándolo:

-Tranquilo Ian, ven lo pensamos un poco. Veamos, ¿ qué es lo primero que se te pasa por tu cabeza si algún desconocido te llama ?

-Pues, ¿quién es y como consiguió mis datos?

-Exacto. Y si sigues hablando ahí, seguramente no te va poner atención porque tiene su cabeza en otra cosa. Tienes que resolverle eso. Qué tal algo como: Hola soy María, tu y yo no nos conocemos, Juan de tal empresa me dió tu número… Si le resuelves eso, ya tienes su atención. Por lo menos de momento. Ahí van 5 segundos.

Ahora supongamos que Juan está por entrar a una reunión, está revisando unas propuestas o simplemente está por tomarse su café y descansar un poco, realmente no quiere hablar con nadie y tu le preguntas ¿Tienes tiempo para hablar conmigo ?, le abriste la puerta que estaba esperando Ian. ¿Qué te va a responder?. “Mira ahora no, llámame esta tarde. O mejor mañana”. Eso no funciona. Dile algo que le interese; algo que le llame la atención.

Ian, un poco más tranquilo pero aún confuso dijo: – Claro, pero María ahí es donde yo les digo de nuestra empresa y nuestro portafolío. ¿Acaso es que no saben quienes somos nosotros ?

María poniendo los ojos en blanco y acostumbrada a la actitud soberbia y cómica de Ian le respondió:

-Ian ahí es donde yo cuelgo el teléfono y me tomo mi café.

Tienes que decirle algo que le importe más que el café. ¿Qué tal algo sobre lo que haya estado pensando en los últimos días? Sobre un problema que tenga y tu le das una solución, por ejemplo. Qué tal algo como: “Juan, yo ayudo a empresas como la tuya a aumentar su rentabilidad por encima del 10% tradicional de este sector…”. Eso suena mejor que nuestro portafolio, ¿ no te parece ? Ahí van 7 segundos más

Ian con esa cara de “ahh, ahora lo entiendo todo”, que tanto odiaba tener que hacer, dijo:

-Pues sí. La verdad, suena mejor.

-Bien ahora tienes 100% su atención a las próximas palabras que vas a decir. ¿Qué le quieres pedir ?

-Pues 60 segundos más para seguir hablando. Le diría “…quiero conversar contigo y contarte como hemos logrado esto.”

-Muy bien, dijo María feliz. Eso son 3 segundos más. 15 segundos en total. Ahora a practicar y practicar. Siempre hacia adelanta nunca veas hacia atrás. Mira lo que le pasó a la mujer de Lot.

[siteorigin_widget class=”Sydney_Action”][/siteorigin_widget]

Crece con

Un cuento para contar hasta 15

Invierte en tu éxito y prepárate para ver crecer tu empresa como nunca antes. ¿Listo para la mejor inversión de tu vida?

Contáctanos para comenzar este emocionante viaje de crecimiento.

¡Hagamos que tu inversión rinda frutos!

Quieres ser mas agil que tu competencia o crecer con velocidad? Claro que si! Empieza descargando gratis las ultimas tendencias en ventas 2024.

Siempre mantendremos segura su información personal. Solicitamos tu información a cambio de un recurso valioso para (a) mejorar tu experiencia de navegación al personalizar el sitio de SMF360 según tus necesidades; (b) enviarle información que creemos que puede ser de su interés por correo electrónico u otros medios; (c) enviarle comunicaciones de marketing que consideremos que pueden ser de valor para usted. 

Absolutamente. Solo compartimos algunos conocimientos gratuitos que esperamos sean de utilidad. ¡Ténganos en cuenta la próxima vez que tenga preguntas de CRM!

Explora mas.....😊

Tendencias en Operaciones de Ventas
Negocios

5 Tendencias en operaciones de ventas

Tendencias En Operaciones De Ventas, INVESTIGACIÓN DE FUERZA DE VENTAS. ¡Las operaciones de ventas son fundamentales para construir resiliencia! Las organizaciones de ventas luchan contra

Leer Mas >>
Excel vs CRM
Negocios

Excel vs CRM

Excel VS CRM la gran pregunta es excel vs CRM, La elección entre Excel y un CRM (Customer Relationship Management, en español, Gestión de Relaciones

Leer Mas >>

SOBRE PASA EL EXITO

Contáctenos hoy mismo para obtener su cotización personalizada sin compromiso

Transformamos tu empresa en menos de dos semanas , contactanos

Nuestra táctica ha demostrado aumentar las ventas en un 30% en tan solo tres meses.

¡Imagina lo que podría hacer por tu negocio!

Creemos en devolver

Nuestra mayor satisfacción proviene de ver a los negocios tener éxito. Por eso ofrecemos una variedad de recursos para ayudarte a desbloquear tu potencial.

Cuantos clientes nuevos quieres tener

Vende & Mercadea

Necesitas Ayuda

Estamos aqui para ayudarte a crecer.

No dudes en ponerse en contacto con nosotros y estaremos encantados de responder a todas sus preguntas para que incrementes tus ventas y aumentes tus ganancias.

Explora mas opciones

Desde el 2018 hemos ayudado a 30 empresas a conectar
con mas de 10 Millones de Personas.

Compartir es genial..

SOBRE PASA EL ÉXITO

Póngase en contacto para obtener una asesoría gratis

Transformamos tu empresa en menos de dos semanas, contáctanos !!!