Perfilador Estratégico
Perfil Estratégico es una herramienta poderosa que lo ayuda a facilitar una discusión significativa sobre las preguntas fundamentales de su empresa sobre estrategia y ejecución.
Perfil Estratégico es una herramienta de diagnóstico en línea fácil de usar que pide a los empleados de su organización que califiquen la propuesta de valor, las capacidades, las prioridades estratégicas y el liderazgo estratégico de la compañía.

¿Cómo te ayuda el Profiler de estrategia?

VISION

Proporciona información sobre cuán coherente es la estrategia de su empresa y qué tan bien se traduce en lo cotidiano.


Compara la coherencia de su empresa con el promedio de la industria y la coherencia de alto rendimiento.


DETERMINA

Determina el tipo de su empresa (el arquetipo de su empresa), destacando el núcleo de sus desafíos estratégicos.


Cómo ser un pensador estratégico? Simple, Sea progresista.

  1. "Anticipa y busca oportunidades que surgen", dijo Max. ...
  2. Busca aportes de otros en toda la organización.
  3. Ten un enfoque a largo plazo. ...
  4. Se manos a la obra. ...
  5. Estar dispuesto a correr riesgos. ...
  6. Prioriza tu tiempo. ...
  7. Sé ágil ... toma decisiones basadas en data y predicciones a futuro, no basadas en el pasado.
  8. Sé un aprendiz de por vida.
Perfil Estratégico


Una Manera es revizar bien tu DAFO, hiciste el PEST antes?

El análisis PEST identifica los factores del entorno general que van a afectar a las empresas. Este análisis se realiza antes de llevar a cabo el DAFO o Foda (Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas), que presenta la empresa en el marco de la planificación estratégica. Pest "Político, Económico, Social y Tecnológico".1​ También se usa las variantes PESTEL o PESTLE, incluyendo los aspectos "Legales" y "Ecológicos".

Se trata de una herramienta estratégica útil para comprender los ciclos de un mercado, la posición de una empresa o la dirección operativa.

Los factores se clasifican en cuatro bloques:

* Político - legales: Factores relacionados con la regulación legislativa de un gobierno. Ejemplo: Legislación antimonopólico, Leyes de protección del medio ambiente y la salud, Políticas impositivas, Regulación del comercio exterior, Regulación sobre el empleo, Promoción de la actividad empresarial, Estabilidad gubernamental.

* Económicos: Factores de índole económica que afectan al mercado en su conjunto (a unos sectores más que a otros). Entre ellos, podemos mencionar: ciclo económico, Evolución del PNB, Tipos de interés, Oferta monetaria, Evolución de los precios, Tasa de desempleo, Ingreso disponible, Disponibilidad y distribución de los recursos, Nivel de desarrollo.

* Socio-culturales: Configuración de los integrantes del mercado y su influencia en el entorno. Véase variables como la evolución demográfica, Distribución de la renta, Movilidad social, Cambios en el estilo de vida, Actitud consumista, Nivel educativo, Patrones culturales y la Religión.

* Tecnológicos: Estado de desarrollo tecnológico y sus aportes en la actividad empresarial. Depende de su estado la cifra en gasto público en investigación, Preocupación gubernamental y de industria por la tecnología, Grado de obsolescencia, Madurez de las tecnologías convencionales, Desarrollo de nuevos productos, Velocidad de transmisión de la tecnología.1

* Territorio: EN SMF360, le agregamos el Plan Territorio, agregamos este ya que deberia ser el inicio de la etapa comercial, como encaja todo arriba con los potenciales clientes.

Averigüe en minutos si su organización tiene las cosas correctas.

Realice la breve prueba del Perfil Estratégico a continuación y diagnostique con el perfilador estratégico si su organización  ¿Es pasivo-agresivo, se adapta y comienza, ya no es suficiente, es demasiado administrado, justo a tiempo, precisión militar o resistente? Además, aprenda cuán coherente es su organización con su estrategia a través de nuestro Índice de Coherencia. Una vez que sepa, puede conservar lo que es bueno, arreglar lo que está mal y desbloquear un excelente rendimiento.

¿Está su empresa estratégicamente a la deriva, con capacidad limitada o en camino de convertirse en un super competidor? Descubra en pocos minutos qué tan bien está posicionada su empresa para el éxito.

Esta breve encuesta del Perfil Estratégico lo ayudará a identificar posibles áreas de mejora en función de su posición inicial única.

Para cada pregunta, seleccione la respuesta que mejor describa su organización. Ingrese su mejor conjetura si no está seguro. Los resultados de la encuesta pueden informarse en conjunto, pero todas las respuestas individuales se mantendrán estrictamente confidenciales.




"Trabajar con SMF360 es un aprendizaje continuo, son totalmente diferentes a los consultores tradicionales, te van a retar y retar, duermo, como y pienso en cómo manejar cada situación, me abrieron los ojos"

~ Leo Hernandez

Solicita la version 30 dias

Para que hagas tu propia encuesta interna a tu equipo