Email Marketing

Email Marketing, Número de usuarios de correo electrónico a 4.5 mil millones, Bárbaro, continúa siendo el canal #1 de Ventas para los negocios. "Más de la mitad de la población global".

En el tercer trimestre de 2020, Facebook superó los 2.7 mil millones de usuarios activos. El número actual es ahora de 2.5 mil millones. Instagram apenas 1 Bns. Son grandes base de usuarios, pero aún no tan grande como el correo electrónico.

Email Vs Redes Sociales

Email Marketing,

Tengo que tener un balance entre mi Email Marketing y mis diferentes canales de posibles clientes  así que pongamos las cosas en un buen contexto, aquí no se trata de cual es el mejor canal de entrada o Omnicanal. Aquí se trata de cuantificar, medir y calcular mi rata de conversión de posible cliente a cliente y lo más importante como nutro a mis prospectos, y si es valido las redes son canales que me presentan a un prospecto pero no te pasa que te encuentras es enviándoles emails de seguimiento o mensajes de whatsapp osea las redes sociales hicieron su trabajo ahora es tiempo para mantener el contacto y cerrar.

No me malinterpreten, no quiero decir que se olviden de las redes sociales orgánicas por completo Es un omnicanal poderosísimo para amplificar su mensaje, aumentar la conciencia de la mente superior y ampliar su alcance.

Pero cuando se trata de cosas difíciles (generación de posibles clientes, generación de ingresos y perfiles de clientes).

el Email Marketing gana en la Ronda 1.

Porque y como los emails

Contenido de MOFU y BOFU

El Email Marketing se centra en el contenido de MOFU y BOFU Las redes sociales orgánicas y el crecimiento de seguidores son una actividad muy importante (TOFU). Está creando conciencia de marca con nuevas perspectivas y está comenzando el proceso de establecer una relación de confianza.

El contenido de TOFU que es interesante para su público objetivo pero que no está relacionado con su producto o servicio es perfecto para las redes sociales. Las personas no quieren que se les venda, ya que se desplazan a través de su feed de Facebook o buscan inspiración para las fotos en Instagram.

Si todo lo que publicas en tus cuentas sociales son ofertas, ofertas y mensajes difíciles de vender sobre tu producto o servicio, esto apaga a las personas.

Ahora, eso no quiere decir que el contenido del medio del embudo (MOFU) y el fondo del embudo (BOFU), como las comparaciones de productos, estudios de casos y testimonios, nunca deben combinarse con las redes sociales, por supuesto, también hay un momento y un lugar para todo, no crees? Especialmente si estás ejecutando campañas publicitarias pagas como PPC, pero deberían formar solo una pequeña fracción (menos del 20%) de tu estrategia de contenido de redes sociales.

Con el marketing por correo electrónico, las cosas son muy diferentes, Al adquirir la dirección de correo electrónico de alguien, ya has establecido un nivel básico de confianza y credibilidad, no corras todo con calma. Es posible que hayan descubierto tu negocio en las redes sociales, visiten el sitio web después de una recomendación, o lo hayan encontrado a través de un motor de búsqueda y hayan elegido darte sus datos de contacto. Una vez que un cliente potencial se une a una de tus lista de correo electrónico, tienes "el permiso y el derecho" para enviarles contenido MOFU y BOFU que bien hechos genere ventas. Sí, tienes permiso legal para hacerlo una vez que hayan optado. Pero también porque te has ganado un nivel de credibilidad y confianza en esta etapa, has hecho que estas personas estén más abiertas a la copia orientada a las ventas.

Los consumidores prefieren el correo electrónico como canal de comunicación Curiosamente, un estudio de Campaign Monitor descubrió que los consumidores prefieren recibir comunicaciones por Email Marketing de las marcas en comparación con otros canales, como correo directo, aplicaciones móviles, redes sociales, notificaciones automáticas y billetera móvil.

De hecho, este fue el caso en múltiples sectores de la industria, incluidos el comercio minorista, los viajes y la hospitalidad, el entretenimiento, las organizaciones sin fines de lucro y los medios digitales.

El estudio mostró que mas de 66% de las personas prefieren email como una manera de comunicación.

Ya se ha dicho antes y estoy seguro de que se volverá a decir: ¡no es dueño de su audiencia en las redes sociales! Lamento que suene como  un disco rayado, pero es demasiado fácil dejarse llevar por la gran oportunidad de aumentar el número de seguidores en las redes sociales.

En un momento dado, esta fue una gran estrategia. Aumentar sus `` me gusta '' en Facebook o aumentar sus seguidores en Twitter daría lugar a una mayor exposición, compromiso, tráfico y, finalmente, ventas para su negocio. Facebook cambió todo esto con una serie de ajustes consistentes en su algoritmo.

El alcance orgánico de las páginas de Facebook comenzó a disminuir ... La participación de Twitter cayó por un precipicio ... y otras redes sociales no estaban proporcionando la saturación adecuada del mercado de estas plataformas.

Quizás el aspecto más poderoso del marketing por correo electrónico, en comparación con las redes sociales orgánicas, es la capacidad de segmentar su audiencia. Si eres inteligente al respecto y tienes las herramientas adecuadas, nunca más tendrás que enviar un correo electrónico a una audiencia genérica. En cambio, puede entregar contenido altamente relevante a los clientes potenciales en función de sus preferencias y comportamiento.

Con nuestro programa Ramping Rapid de Mercadeo te ayudamos con la capacitación, configuracion e implementacion para adquirir nuevos clientes con rapidez.

Lista de lo que necesitas;

  1. Creación de embudo de mercadeo.
  2. Página Web.
  3. Páginas de promoción.
  4. Lista de emails y sus plantillas (10 a 15)
  5. Zoho Marketing para gerenciar el embudo (Segmentación y viajes de posibles clientes)
  6. Zoho Campaigns
  7. Zoho Forms
  8. Zoho Analytics para Inteligencia Artificial.
  9. Lo mas critico tu CRM para gerenciar como Amazon.
  10. Ramping Rapid Marketing un programa super economico para ayudarte en el proceso. Microsoft creció con consultores, tu también puedes.

20 Plantillas de email marketing

La mejor manera de nutrir tus posibles clientes

Haz este ejercicio y envia a tus prospectos y mide los resultados, veras que funciona.

Una plantilla de email marketing es un archivo HTML que utilizarás para crear campañas de correo electrónico. Una buena plantilla te permitirá copiar, modificar y pegar contenido directamente en el archivo y renderizar bien en computadoras de escritorio, dispositivos móviles y en varios proveedores de servicios de correo electrónico.

Lo mejor de las plantillas es la segmentación, puedes copiar y modificar los retos por industria, por persona o como desees, ya hiciste el trabajo duro ahora debes hacer el trabajo fácil que es repetir y mejorar con Zoho Campaigns puedes ver cuál funciona mejor y hasta te llegan notificaciones de quien abrió el email y cuantas veces, Inteligencia y máquinas hablando, que belleza! Puedes usar la misma plantilla una y otra vez para varias campañas con contenido diferente