Business

El correo electrónico “Aterriza una reunión con cualquiera” que funciona 9 de cada 10 veces

Proporcionamos contexto en cada correo electrónico para que sepa cómo usar mejor cada uno. Le sugerimos que use las plantillas como punto de partida y adapte cada correo electrónico al contexto de sus prospectos. No envíe estos correos electrónicos como están, la personalización es clave.

Primeros correos electrónicos táctiles

El correo electrónico “Aterriza una reunión con cualquiera” que funciona 9 de cada 10 veces

Escenario : está tratando de encontrar al tomador de decisiones en la empresa 
Este primer correo electrónico táctil aprovecha las jerarquías corporativas existentes para programar su primera reunión. Nueve veces de cada diez, esta plantilla es todo lo que necesito para reservar una reunión. 

 

 

Asunto: Persona apropiada

Nombre Hola],

Estoy escribiendo con la esperanza de encontrar a la persona adecuada que maneje [DEPARTMENT IE MEDIA]? También escribí a [PERSONA X, PERSONA Y, Y PERSONA Z] en esa búsqueda. Si tiene sentido hablar, dime cómo se ve tu calendario.

SMF360 ayuda a aumentar los ingresos de las compañías Fortune 500 al promocionar a los hispanohablantes. Cada mes, llegamos a 25 millones de hispanohablantes con un mensaje de audio que deben escuchar. Insertamos anuncios de audio y SMS de 30 segundos en las llamadas telefónicas realizadas en tarjetas telefónicas. El beneficio para los usuarios es que hacen su llamada gratis. El beneficio para nuestros clientes es que pueden aumentar los ingresos de la tienda al proporcionar cupones de mensajes de texto. La redención típica es del 3%. Puede medir los resultados en línea y con las ventas de la tienda. Los anuncios pueden dirigirse a grupos étnicos y geografías específicas. Algunos clientes incluyen Siemens, Bavaria, Wall Mart.

Si eres la persona adecuada para hablar, ¿cómo es tu calendario? Si no, ¿con quién me recomienda que hable?

Gracias, 
[Firma]

Lo que ese correo electrónico hace bien:

Tiene una línea de asunto corta e intrigante

Indica rápidamente el propósito y especifica claramente lo que quieres que hagan

Responde a cualquier pregunta que puedan tener, lo suficiente como para que digan que sí a su reunión

Cita a clientes anteriores para demostrar credibilidad.

Proporciona una llamada final a la acción

Termina dando al lector la oportunidad de delegar a la persona apropiada.

 

Las mejores prácticas de First Touch: correo electrónico de respuesta estratégicamente

Escenario : Su prospecto le envía un correo electrónico con una gran cantidad de preguntas.

Colaborador: Max Perez SMF360 Fundador

Cuando recibimos correos electrónicos de consulta, a menudo encontramos que están cargados de preguntas. Por ejemplo: "¿Cuánto cuesta?", "¿Qué tipo de servicios ofrecen?", "Sí, solicité ese documento, ¿cómo puedo dar el siguiente paso?", "¿Qué puede decirme? ¿Cómo podría ayudar a mi compañía? "," ¿Podría enviarme una lista de los diferentes productos que tiene y sus precios? "

Estas preguntas son muy buenas. La perspectiva, interesada en aprender más, se acercó y comenzó una conversación. Pero, como probablemente haya descubierto, tratar de responder todas las preguntas a través del correo electrónico solo da como resultado una andanada ineficaz de correos electrónicos huecos que rebotan de un lado a otro indefinidamente, y hacen casi imposible cerrar una venta inicial. En muchos casos, estos correos electrónicos de ida y vuelta ni siquiera son una forma efectiva de venta después de que la persona se haya convertido en un cliente.

Cuando llega el correo electrónico, tiene algunas opciones sobre cómo manejarlo. Usted puede esperar para abordarlo. Puede enviar un correo electrónico de respuesta. O puede llamar a la persona directamente.

Como comercial, su primer instinto podría ser levantar el teléfono y marcar el número de inmediato. Resiste ese impulso, para, detente piensa en frío.

Cuando los prospectos hacen este tipo de consulta, le sugerimos que responda primero por correo electrónico sin responder TODAS las preguntas. Está bien volear la conversación de ida y vuelta varias veces por correo electrónico, siempre y cuando no envíes demasiada información incorrecta.

Recuerde, su objetivo debe ser desconectar la conversación, no cerrar una venta por correo electrónico. El punto vale la pena repetir: si intenta cerrar por correo electrónico, es probable que se quede atrapado en un confuso y frustrante ciclo de ida y vuelta con un cliente potencial que probablemente también se sienta frustrado. Otro problema, por supuesto, es que si proporciona mucha información por correo electrónico, cae en el enfoque tradicional de venta prematura (ineficaz). Prescribir una solución al problema de su prospecto antes de diagnosticarlo adecuadamente es una mala práctica de ventas.

Con frecuencia, su llamada entrará directamente en el correo de voz del cliente potencial y se perderá en el desorden. Si eso sucede, sus probabilidades de tener una conversación significativa con el prospecto disminuyen drásticamente. Si la perspectiva deseara una conversación telefónica de inmediato, ¡te habría llamado en lugar de enviarte un correo electrónico!

¿Qué pasaría si simplemente hubieras respondido por correo electrónico con algo como esto?

“Hola Mary, muchas gracias por pensar en nosotros. ¿Te importaría si llevamos esta conversación al teléfono?

Un mensaje como ese aumentará sustancialmente sus posibilidades de cerrar la venta con Mary. Ella sabe que has visto su número de teléfono en la parte inferior de su correo electrónico. Pero incluso si el número de teléfono de contacto no está allí, encontrará que los prospectos a menudo responden positivamente cuando solicitan permiso para hablar por teléfono. Los prospectos dirán: “Sí, eso está bien. Puede comunicarse conmigo esta tarde al

Una de las razones por las que esto funciona es que, aunque pudiste haber llamado a Mary, no lo hiciste. Por lo tanto, no parece estar necesitado o fracasado. Más bien, estás representando una actitud de experiencia y éxito. Usted demostró respeto por el límite que creó la perspectiva mediante el correo electrónico, y no se mostró tan desesperado. A la gente le encanta hacer negocios con personas exitosas, y este enfoque ayuda a crear esa impresión.

Por supuesto, lo que escriba en su respuesta inicial de correo electrónico depende en cierta medida de lo que el prospecto le dijo o le preguntó. Imaginemos que Mary le envió un correo electrónico inicial lleno de preguntas y espera algunas respuestas en su respuesta. Puede intentar usar lo que llamamos “inverso”, una respuesta que responde a una pregunta con una pregunta, en su correo electrónico. 

 

Asunto: para responder tu pregunta

Hola Mary

Es muy bueno saber de ti! Muchas gracias por pensar en nosotros. Aprecio las preguntas. Hay un par de posibles respuestas a sus preguntas. Quiero estar seguro de que te estoy dando información precisa. ¿Te importaría si pasamos solo 10 minutos por teléfono?

Calurosamente,

Max

Esto funciona porque usted ha reconocido el hecho de que Mary tiene preguntas: sin comenzar una presentación no está preparado para entregar. En términos de Sandler ® , no estás  "derramando dulces en el lobby" , presentándolos prematuramente.

Tenga en cuenta los trazos y las declaraciones de suavizado antes de la pregunta.  Así es como se revierte efectivamente una pregunta en un correo electrónico. En lugar de enumerar las características y los beneficios, respondió a su pregunta con una pregunta propia. ¿Por qué? Porque llamarla por teléfono le ayudará a comprender mejor su situación y descubrir su dolor, que es la verdadera razón de su correo electrónico. Además, la comunicación verbal le brinda una oportunidad mucho mejor para crear una buena relación, un requisito previo esencial para una comunicación efectiva ... y para cerrar la venta.

En algunos casos, puede decidir responder algunas de sus preguntas cuando esté seguro de que no hay riesgo de responder esas preguntas. En esta situación, no está regalando información que ayudará a Mary a "comprarle" a la competencia. En cambio, sus respuestas lo ayudarán a establecer una relación suficiente para obtener una conversación telefónica.

Por ejemplo,  supongamos que está en el negocio de soporte de redes de computadoras y siente que es seguro responder una pregunta como esta: “Tenemos redes de área local y utilizamos algunas aplicaciones basadas en la nube. ¿Puedes apoyar una red como esa?

Su correo electrónico podría responder y revertir:

"Hola Mary. Muchas gracias por pensar en nosotros. Sí, de hecho, apoyamos las redes de área local así como la nube. ¿Podría ser tan amable de contarme un poco más sobre su proyecto?

Con sus preguntas iniciales respondidas, es probable que Mary responda con algo más de información y probablemente con algunas más preguntas propias. En este punto, ha establecido cierta relación, por lo que respondería con:

"Gracias de nuevo por llegar. Quiero responder a todas sus preguntas y también quiero asegurarme de que le estoy dando respuestas precisas. Entonces, tengo algunas preguntas que me gustaría hacerle. ¿Te importaría si llevamos esta conversación al teléfono?

Con toda probabilidad, cuando envíes esto, no te verás como un tigre merodeando en la hierba en busca de presas, sino como una persona concienzuda que lucha un poco y trata de hacer un buen trabajo. A menudo, el prospecto estará de acuerdo con la llamada telefónica.

El correo electrónico "Felicidades por el nuevo rol" que tiene un prospecto para solicitar una reunión.

Escenario : Cuando se entera de que el prospecto es nuevo en su rol .

Colaborador: Hicham Chalaid, Business Project SMF360.

Hicham vio en linkedin que un prospecto acababa de comenzar en su rol y decidió buscar una relación de inmediato. ¿El resultado? La perspectiva terminó pidiéndole una reunión.

Asunto: Felicidades por el nuevo papel. re: llamada de seguimiento.

Hola [Prospecto],

Acaba de dejar un mensaje rápido en la oficina para usted. Me reí un poco cuando recibí un correo electrónico automatizado esta mañana de su predecesor, [NOMBRE DEL PREDECESOR] con quien trabajamos brevemente, y antes de él, [OTROS NOMBRES DE TRABAJADOR ANTERIORES], con quienes también trabajamos.

En primer lugar, felicidades por llegar a este nuevo rol! Estoy seguro de que hay muchas cosas en marcha, por lo que esta conversación puede ser oportuna o no. Si estás estresado, este es mi go-to 🙂

Mi función aquí es trabajar con las empresas (en el área) sobre cómo pueden dirigir de manera efectiva y eficiente más tráfico a su sitio web, aumentar las conversiones y fomentar clientes potenciales.

¿Cómo ha empezado tu primer mes hasta ahora?

Hicham

Lo que este correo electrónico hace bien:

Hace referencia a los esfuerzos anteriores que intentan ayudar a la compañía y menciona los nombres de sus compañeros de trabajo.
Aprovecha un evento desencadenante de su perspectiva para conseguir un nuevo trabajo
Se relaciona con la perspectiva al sugerir que asumir un nuevo rol es estresante
Presenta muy ligeramente su experiencia.
NO pide un tiempo en su calendario y en su lugar hace una pregunta abierta diseñada para obtener una respuesta

El "¿Todavía interesado?" Correo electrónico que cerró un trato de $ 100,000 con un cliente que se oscureció

Escenario : Cuando un prospecto se oscurece/desaparece y recibe una notificación que muestra que podría estar interesado nuevamente, estos me encantan.

Colaborador: Max Perez, Founder de  SMF360.

Estaba seguro de que obtendría un contrato con un cliente prestigioso, pero de repente se cayeron del map, se esfumaron. Después de múltiples seguimientos y sin respuesta, me di por vencido. Tres meses después, ayudando a un nuevo integrante del equipo en el programa de nosotros de la lupa de mercadeo y ventas automatizada usando nuestro CRM me sale una notificación de puntaje aumento de visitas a nuestra pagina web de SMF360.com del prestigioso cliente había vuelto a abrir nuestra última campaña de mercadeo. Decidí inmediatamente enviarle el siguiente correo electrónico de seguimiento que terminó cerrando un trato de $ 100,000 que creía haber perdido.

Asunto: ¿Aún interesado?

{CONTACT.FIRSTNAME} ,

Espero que todo esté bien. Coloque un recordatorio para ver cómo iban las cosas con las iniciativas [NOMBRE DE LA INICIATIVA]. Habíamos acordado una posible asociación hace unos meses, pero no habíamos podido formalizar nuestro compromiso recomendado.

Nos encantaría ponernos al día y ver si hay oportunidades para trabajar con usted y ayudarlo con su estrategia de Ventas y Mercadeo (comercio electrónico, marketing, etc.)]. Avíseme si tiene algo de tiempo para volver a conectarse esta semana y ponernos al día empresario y empresario y ver su punto de vista  y pueda proporcionar algunas ideas sobre dónde podemos ayudar.

Esperamos escuchar de usted.

{CONTACT.OWNER_NAME}

Lo que este correo electrónico hace bien:

Referencias una iniciativa de campaña que el prospecto compartió con él.

Recuerda la perspectiva de lo que discutieron antes

Se enfoca en encontrar una manera de ayudarlos, no en averiguar si quieren comprar.

El correo electrónico "Acabo de llamarte" que obtiene una tasa de respuesta del 80% en 24 horas

Intentaste llamar, pero tu perspectiva no se recuperó. Para mejorar sus posibilidades de recibir una respuesta, envíe el siguiente correo electrónico de seguimiento inmediatamente después de dejar un correo de voz y especifique una fecha y hora específicas para la próxima llamada.

Esto funciona porque los clientes no siempre están en sus escritorios para recibir llamadas. El correo electrónico es breve y directivo, lo que facilita su lectura y respuesta. Las perspectivas pueden responder con una respuesta corta de su teléfono. El correo electrónico tiene una tasa de respuesta del 80% dentro de las 24 horas .

Asunto: Que pena no logre conectar al teléfono.

Nombre Hola),

Lo siento, no logre conectar por teléfono hoy, estaba llamando porque ... (deje un motivo de su llamada, o el nombre de la referencia / evento que lo presentó)

En mi correo de voz, mencioné que le devolveré la llamada el [FECHA] a [HORA] y, por supuesto, siempre puede comunicarse conmigo antes de eso a [SU NÚMERO DE TELÉFONO].

Espero conectarme.

Aclamaciones,

[TU NOMBRE]

 

Lo que este correo electrónico hace bien:

Muestra la perspectiva que sigues

Le da a la perspectiva la opción de responderle por correo electrónico en lugar de devolver la llamada

Háganos saber a los prospectos cuándo volverá a hacer el seguimiento.

En SMF360 tenemos estas 25 plantillas ya hechas y en un CRM Gratuito para que los pruebes por 30 días, Lograras conseguir unos clientes.

Accede los templates gratuitos y pruebalos por 30 días. En un Nuevo CRM

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *