Digital TransformationMarketing

Calcula tu CLV y CAC – Una simple pregunta, Un cliente vale mas de lo que nos cuesta vender?

Hay una pregunta simple que todos los fundadores de una empresa de SaaS (empresas de venta de tecnología en las nubes) deben hacer cuando analizan sus esfuerzos de ventas y marketing. ¿Un cliente vale más que lo que cuesta vender? La relación LTV: CAC es una herramienta para medir la eficiencia de la parte crucial del negocio: el embudo de ventas y marketing "El ingreso".

El ejemplo arriba es relativo, ya que el proceso es el mismo para todas las industrias y negocios, solo escribeme y te daré el % de conversión de tu industria caso tengas dudas. (si respondo a todos los emails).

¿Qué es la relación LTV: CAC?

La relación LTV: CAC mide la relación entre el valor de vida útil de un cliente y el costo de adquisición de ese cliente. Es una métrica particularmente crucial para las empresas SaaS. La relación se divide en dos componentes: valor de por vida del cliente y costo de adquisición del cliente.

LTV - Vida Util del Cliente

El valor del tiempo de vida del cliente indica cuánto tiempo el cliente promedio permanece con usted antes de que cancele su servicio. Cuanto más tiempo permanezca un cliente, más valioso será.

Cuesta mas adquirir un nuevo cliente?

El costo de adquisición del cliente le permite saber cuánto le cuesta adquirir un nuevo cliente. La mayoría de las veces, cuesta más adquirir un nuevo cliente que mantener uno existente.

¿Cómo calcular la relación LTV: CAC?

Cálculo de LTV:  

El valor promedio de por vida de su cliente es el ingreso mensual promedio por cliente ajustado por la rotación mensual y el margen bruto. Este valor se puede calcular de dos maneras.

Cálculo CAC:

El costo de adquirir un cliente es la suma de todos los gastos de marketing y ventas en un período determinado dividida por la cantidad de nuevos clientes agregados durante ese mismo período.

LTV: Cálculo de la relación CAC:

Una vez que haya calculado LTV y CAC individualmente, 

simplemente divida LTV por CAC.

Ejemplo:

Si el LTV de su empresa es de $ 3,000 y el costo total de adquisición de un cliente es de $ 1,000, entonces su relación LTV: CAC es 3: 1.

¿Qué es una relación ideal de LTV: CAC?

Para los negocios en crecimiento de SaaS, deben apuntar a una relación de 3: 1 o superior, ya que una relación más alta indica un mayor retorno de la inversión en ventas y marketing. Sin embargo, tenga en cuenta que si su proporción es demasiado alta, es probable que esté gastando menos y esté frenando el crecimiento.

Cuándo usar la relación LTV: CAC

Desafortunadamente, el cálculo de la relación LTV: CAC no será útil cuando recién esté comenzando el negocio. En cambio, la proporción solo será significativa y confiable cuando su empresa haya adoptado un proceso de crecimiento que sea repetible y escalable.

NOTAS IMPORTANTES:

Al igual que con cualquier métrica, debe utilizar la relación LTV: CAC para tomar decisiones comerciales.

1. ¿Qué tamaño / tipo de cliente es más eficiente adquirir?

2. ¿Cuánto puedo gastar para adquirir un determinado tipo de cliente?

3. ¿Cuántos representantes de ventas debo contratar? Cuando utilice la relación LTV: CAC con los junta o en reuniones, utilízala como una herramienta para demostrar tu comprensión de los aspectos económicos subyacentes de su negocio y cómo esto se vincula con sus planes futuros.

Para el crecimiento recuerda en mis post anteriores escalabilidad, una empresa solo puede ser escalable cuando dejes de vender de manera personal y no esté enfocada en el producto, solo cuando puedas sistematizar y no hablo de sistemas de pagina web, redes sociales o programas en linea, habla de cuando tu estrategia de negocio esta bien plasmada en un sistem como el CRM y tienes la arquitectura de tu negocio en una pagina y duplicas tu negocio.

Espero que te ayude este articulo y lo disfrutes.
¡Muchas gracias por usar SMF360 !

Entonces, si estas en ventas ¿para qué esperar? Hazlo ya y si tienes alguna duda hazmela saber y te respondere.

Cheers,
Max Pérez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *