CRM - ZOHOSales Management

Porqué necesitas un CRM si estas en Oil & Gas

El sector Oil & GAs es potencialmente muy rentable. A pesar de la caida en los precios, los jugadores que aún están en el campo están haciendo millones de dólares en ventas. Sin embargo, ahora hay que ser mucho más cuidadosos y eficientes. Cada cuenta que se pierde, la gana la competencia. Es un juego de suma cero.

¿Pero qué tiene todo esto que ver con el CRM? Bueno, muchas empresas de Oil & Gas dependen en gran medida de este tipo de tecnología para administrar sus relaciones con los clientes y hacer un seguimiento de su información de manera efectiva, un proceso que podría volverse aún más importante a medida que el mercado se contrae.

Para las empresas de la industria de servicios en Oil & Gas interesadas en mejorar sus modelos de previsión o desarrollar sus capacidades de gestión de clientes, invertir en un CRM es una buena idea.

Estas son algunas de las formas en las que un CRM puede ayudar:

Proporcionando una fuerte visión del cliente

Las complejidades de las cuentas en las ventas de servicios en el mundo de la energía hacen un CRM especialmente útil aquí.

Un CRM puede hacer notas detalladas, documentos adjuntos, comunicaciones, citas abiertas, pedidos pendientes, estado de pozo, volumen de producción, contratos de servicio, problemas de servicios y más disponible para los trabajadores de toda la organización.

Mantener todos estos datos en un solo lugar puede tener grandes beneficios: hace que el proceso de ventas y marketing sea más eficiente, ahorrando el tiempo que a menudo se puede gastar intentando recopilar toda la información sobre una cuenta específica.

También facilita que los expertos en inteligencia empresarial y otros analistas obtengan una imagen de cómo se comportan los clientes, lo que puede ser extremadamente útil en el mundo relativamente volátil y fluctuante del Oil & Gas.

La implementación es la clave para que no se quede solamente en una herramienta, sino una cultura corporativa. Un CRM aumenta por lo menos en un 30% la efectividad del proceso comercial si está adecuadamente implementado.

En SMF360 podemos ayudarte a implementar Zoho CRM en tu empresa. Deja tus datos abajo y conversemos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *