CRM - ZOHOSales ManagementSmall BusinessSocial Media

Una de las herramientas mas potentes de ventas

Una de las estrategias para alcanzar más rápidamente las metas de ventas, son las campañas segmentadas. Se pueden realizar complementando las actividades de ventas tradicionales y pueden poner sumas importantes en la mesa.

Las campañas segmentadas, consisten en “armar” un paquete de servicios y/o productos que tienen como fin, “solucionar” un problema común en un segmento del mercado.

Por ejemplo, si el sector automotriz está enfrentando un problema general de demoras en la salida de nuevos productos al mercado, la oferta de una campaña segmentada podría ser una solución de software de gestión de información de ingeniería, acompañada de horas de capacitación, asesoría e implementación, que reduzca esos tiempos en 20%.

Lo bueno de las campañas segmentadas es que se puede llegar con el mismo mensaje y la misma solución a todo un segmento del mercado.

Naturalmente, para poder hacer una de estas campañas, es importante conocer las necesidades y condiciones del mercado y poder conectarlas con los productos y servicios que uno ofrece. Aquí es importante aclarar que el mensaje no solamente debe dirigirse al sector en general, sino específicamente a las personas que toman las decisiones de compra y por eso es necesario hablarles de los temas y en el lenguaje que les interese.

Lo que sigue es fijar el precio del paquete, una meta de ventas para la campaña y hacer los números para saber cuantos prospectos se requieren en cada fase para poder alcanzarla. Es muy importante tener buenos datos de esos prospectos para poder enviarles correos y llamarlos.

Las fases de una campaña segmentada, realmente son las mismas fases del ciclo de ventas (calificación, identificación de los tomadores de decisión, análisis, propuesta, negociación y cierre), pero aceleradas. Si tenemos buenos datos y podemos enviar el mensaje que diseñamos a los gerentes generales por correo electrónico y redes sociales por ejemplo, estaremos haciendo las fases de calificación, identificación de tomadores de decisión, análisis y propuesta al tiempo. Después de esto, basta hacer una llamada para negociar y cerrar el negocio.

Es clave que todo esté bien planeado y de acuerdo a un cronograma. Para ejecutarlo y hacerle seguimiento está el CRM.

Regístrate abajo, obtén Zoho One y aprende más sobre las campañas segmentadas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *