Sales Management

El precio de emprender

Una vez conversando con el Lord y el amiguito, discutíamos sobre cual es la principal causa para que el 98% de las empresas nuevas quiebren en los primeros 2 años.

Existen muchas causas controlables y no controlables  como la suerte, la situación económica, el capital de trabajo, etc.

Todos opinábamos algo: es la falta de decisión y motivación, decía el amiguito, es la corta ejecución en ventas decía el Lord, yo opinaba, sin tenerlo del todo claro, que tenía que ver con el fengshui.

Después de conversar un rato y teniendo en cuénta las experiencias personales y con varios clientes, concluimos que dentro de muchas causas hay una que sobresalía: la falta de decisión del equipo emprendedor a asumir un cambio de vida.

Uno es emprendedor porque tiene una idea que puede tener un impacto en el mercado y la ejecuta. Uno se inventa un juego, una app, una formula química, un método para bajar o subir de peso, un servicio, un satélite, o una App de fengshui.

Si uno pudo inventarse un producto o servicio como ese, es difícil que le quedara tiempo para pensar en otra cosa como las ventas, las finanzas o el fengshui y es natural que uno vea el mundo con esas gafas.

Sin embargo, cuando uno entra en el mundo del emprendimiento no hay empresa que se salve sin que el equipo emprendedor este dispuesto a aprender y cuidar 3 pilares:

  • Producto o servicio
  • Ventas
  • Finanzas

Eso y más en el comienzo no se puede delegar, ni siquiera a los otros socios. Si uno es ingeniero, químico, médico, desarrollador, etc. y desarrolló el producto, debe aprender de los otros pilares lo mas rápido posible, puede ser difícil y no se requiere saber, sino estar dispuesto a aprender rápido.

Si uno piensa que eso se puede delegar, está en un error y muy pronto estará en problemas.

Si uno después de analizar y pensarlo bien no está dispuesto a aprender sobre los 3 pilares, lamento decirles que esta corriendo un riesgo muy muy alto y que debería mejor venderle la empresa a sus socios y pedirles que lo contraten para trabajar en ella.

Ese es el precio de emprender.

Si por otro lado uno está dispuesto a aprender sobre esos 3 pilares y tomar el control, el camino que le espera no será fácil pero es fantástico e increíblemente gratificante y mejor aun si esta alineado según el fengshui.

Quieres saber mas sobre que debes saber, que debes medir y como tomar el control para sacar adelante tu emprendimiento ?, Llena tus datos y conversemos 30 minutos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *