CRM - ZOHOSales Management

Cuatro razones por las que necesitas usar un CRM cuanto antes

Ya se trate de una empresa consolidada con 20 años en el mercado o una Start-up con un mínimo producto viable (MVP), saliendo al mercado, todas tienen algo en común: deben vender para sobrevivir y crecer. Así se tenga un solo vendedor o cincuenta, la organización y el cuidado paso a paso de las actividades en el ciclo de ventas definirán el éxito o el fracaso.

En un mundo donde la cantidad de datos crece de manera exponencial (sólo en 2009 se produjeron tantos datos como en toda la historia de la humanidad), los clientes tienen cada vez más información sobre productos y servicios y la clave para el éxito es poder manejar la cantidad de información necesaria en el momento justo. En el día a día de un vendedor está no es tarea fácil, pero los CRM (Customer Relationship Managers), están para ayudar.

 

Estas son algunas ventajas:

 

  1. El CRM ayuda a estandarizar procesos.

 

Los CRM clasifican las tareas a ejecutar, los responsables y las estrategias comerciales. Esto es vital porque permite direccionar los esfuerzos donde resulte más efectivo.

 

  1. El CRM ayuda a jugar en equipo.

 

En ese mar de información y oportunidades, llegar al siguiente nivel es un juego en equipo. Desde el comportamiento en las hormigas hasta el funcionamiento de las neuronas y el cerebro humano, es un hecho que la Inteligencia colectiva es mayor a la de la suma de la inteligencia de los individuos.

 

En los ambientes tradicionales de negocios, los vendedores prefieren proteger y ocultar la información para enfrentarse a la competencia con sus colegas y lograr sus metas personales. Un CRM acaba con esa guerra al permitir que la información se comparta en una gran base de conocimientos de la empresa a la que todos tienen acceso y que destaca las mejores prácticas. La asignación de pistas y prospectos a los vendedores se hace mediante reglas de juego establecidas y aceptadas por todo el equipo.

 

  1. El CRM permite monitorear y hacer seguimiento.

 

Las herramientas de visualización como tableros y gráficas, permiten de manera sencilla y rápida monitorear y hacer seguimiento de las oportunidades de ventas. Esto es vital para el gerenciamiento del ciclo de ventas en las empresas orientadas en el cliente y permite identificar a los jugadores del equipo más destacados cuya experiencia y prácticas pueden ser transferidas al resto del equipo.

 

  1. El CRM ayuda a organizar.

 

La memoria de los seres humanos es notable pero no perfecta. Cuando uno está trabajando con 10 oportunidades es difícil recordar cuándo se debe hacer la próxima llamada, o cuál fue la propuesta acordada. Un CRM ayuda a programar, registrar y controlar la información y las comunicaciones con los clientes. No es necesario limitar el tamaño del éxito a la cantidad de información que pueda uno guardar en la cabeza.

 

  1. El CRM ayuda a predecir el futuro.

 

Una de las herramientas más potentes que ofrece un CRM es pronosticar el comportamiento de las ventas a partir de datos históricos. No es necesario tener una maestría en estadística para hacer hacer pronósticos fiables y poder tomar decisiones a tiempo.

 

Los CRM son herramientas potentes y valiosas que ayudan a acelerar los procesos de ventas y lo mejor es que ya no es necesario invertir grandes cantidades para tener uno. Con unos pocos dólares mensuales se puede tener en la empresa una herramienta que puede hacer la diferencia.

Si quieres saber mas como implementar un CRM y probarlo gratuitamente:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *