Beauty Industry

Cómo Lucía aumentó las ventas de su salón con menos clientes

En Junio, Lucía, la propietaria de un Salón de Belleza, analizando sus números estableció que su punto de equilibrio ( ese punto donde su salón comienza a ser rentable), era de $15.000 . Sin embargo las ventas, aunque a veces sobrepasan este número, la mayoría de las veces estaban por debajo.

Se dijo entonces que necesitaba más clientes y comenzó a entregar publicidad en volantes por todo el vecindario y a hacer algunas campañas de mercadeo por redes sociales. Se dedicó con empeño a esto e invirtió bastante tiempo. El proceso iba bien y los resultados de las estadísticas de las campañas de mercadeo eran buenos. En efecto, comenzaron a llegar cada vez más clientes que tenían a sus estilistas ocupados.

Al final de Julio vió un crecimiento de 30% en el número de clientes pero los ingresos sólo habían aumentado un 10% y no llegaba a su punto de equilibrio.

Como el proceso estaba funcionando, siguió con el esfuerzo y el número de clientes siguió creciendo pero de hecho las ventas se estancaron para Septiembre.

Nos reunimos con Lucía para ver qué estaba pasando y analizando su información nos dimos cuenta que la cantidad que le vendía a cada cliente (ticket promedio), había bajado cada mes porque los estilistas estaban muy ocupados y atendían a los clientes con mayor afán sin ofrecerles productos o servicios adicionales.

Desarrollamos entonces con Lucía una estrategia que combinaba el crecimiento en el número de clientes con esfuerzos para hacer crecer su ticket promedio y encontramos un punto apropiado.

En octubre el número de clientes bajó un poco pero sus ventas aumentaron 30% y la puso por encima de su punto de equilibrio. En noviembre esto se repitió más o menos de la misma manera y espera la temporada de Diciembre con un negocio más saludable.

No siempre tener más clientes es la solución. Podemos aprovechar los clientes que ya están llegando y utilizar algunas técnicas para venderles más. No se trata de ser intrusivos o intensos en esto. La mayoría de las veces los clientes quieren más de nosotros. Solo tenemos que escuchar.

Llena el formulario en 1 minuto  y conversemos 30 minutos sobre tu negocio.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *