BusinessManagement TeamSales ManagementSmall Business

6 Tips para crecer ¿Planeando crecer ?

¿Planeando crecer ? Don’t Wait, do it now.

Hacer una estrategia de ventas consistente determinará tus ingresos y por lo tanto el futuro de tu empresa. Una estrategia es una hoja de ruta que debe guiarte paso a paso, día a día para conseguir tus metas. Sin una estrategia, estarás caminando con los ojos vendados en la selva.

A continuación podrás ver los 7 pasos que te permitirán crear una estrategia de ventas y lograr el crecimiento que estas planeando:

  1. Saber dónde te encuentras en este momento es el punto de partida y para esto indicadores como las ventas semanales o el número de clientes nuevos vs. clientes existentes dan una buena perspectiva. Busca tus datos en tu CRM, ERP, Software contable o donde los tengas para definir bien tu punto de partida.
  2. Lo siguiente es trazar la meta definida con precisión y con indicadores para medir el progreso semanal. Esta meta deberán estar ligadas con tu flujo de caja.
  3. Deberás traducir las metas en el número de clientes que necesitarás para lograrlas. Para esto utiliza la venta promedio por cliente. Si este número resulta demasiado grande, es momento para revisar tus precios o para aumentar la cantidad de productos o servicios que les vendes a tus clientes.
  4. Conociendo tu tasa de prospección, tasa de conversión y otras de tu ciclo de ventas sabrás entonces cuántos prospectos deberías tener en tu embudo para lograr la meta. No olvides que cada cliente tiene un ciclo de vida y deberás tener en cuenta ese porcentaje de clientes que vas a perder. 
  5. Pasar por todo el ciclo de ventas tarda un tiempo igual a la suma de los tiempos que toma dar cada paso. Puedes entonces calcular cuánto vas a tardar en lograr tu meta.
  6. Si unes todo lo anterior, sabrás qué actividades debes realizar semana tras semana. Sabrás por ejemplo con cuántos prospectos deberías hablar cada semana o cuantas propuestas deberías estar negociando.

Muy bien. Ahora solo queda ejecutar tu plan. Registra todas las actividades y los indicadores en nuestro  CRM para que tengas control y predictibilidad.

One thought on “6 Tips para crecer ¿Planeando crecer ?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *